Deportes

Argentina se impone a Portugal en Ginebra

0

Ginebra, Suiza. (Redacción).-  De manera conjunta, la albiceleste y Lionel Messi derrotaron a Portugal. Argentina ganó 2-1 y en el duelo entre Lio y Cristiano una vez más el sudamericano fue el triunfador, lo que ya es casi una costumbre.

El primer gol marcado fue una victoria compartida. Messi, el solidario, abatió rivales uno a uno superando a la defensa contraria, mientras tanto Di María del lado izquierdo cazaba una pequeña oportunidad que Lio estaba dispuesto a darle al minuto 14. Angelical como su nombre, Di María definió de zurda y con un remate cruzado, Portugal recibió su primera anotación.

Al minuto 21, Cristiano Ronaldo decide poner al conjunto lusitano al tú por tú con la selección pampera. El portugués se anticipó al guardameta Sergio Romero tras una pelota que Hugo Almeida peinó hacia el medio.

Ronaldo dejó ir varias oportunidades y el tiempo no perdona, a pesar de que Portugal se hizo del partido en el segundo tiempo, no logró nada contundente, Javier Pastore intentó para el albiceleste varias veces, pero los intentos no fueron suficientes.

Casi finalizando el partido al minuto 89, Fabio Concentrao cometió un error con el debutante argentino Juan Manuel Martínez, lo que le cuestó un penal a la selección lusa. Por supuesto Lionel lo cobró y aniquiló el encuentro, la Argentina de Messi se llevó la victoria y el Portugal de Ronaldo se quedó con las ganas. Marcador final, 2-1.

Empate entre Alemania e Italia

A Alemania en cambio, su estrategia debutante y juvenil sólo le dio un empate, inició el partido con gran fuerza, acercándose desafiante a la escudería Italiana de Buffon pero no obtenía resultados. Fue hasta el minuto 16 cuando uno de los experimentados, Thomas Müller, dejó el protagonismo de lado y tocó el balón para Miroslav Klose quien, mejor parado, marcó gol.

Al minuto 81 los teutones empezaban a aflojar y el conjunto renovado de Cesare Prandelli no podía desaprovechar la oportunidad, Giusseppe Rossi puso el marcador final con un empate de 1-1.

El campeón, con lo mínimo

En el Bernabéu la presión fue mayor. España casi terminaba el encuentro sin reiterar su titulo de Campeona Mundial, ni mostrar su furia roja.

Vacilaba al arriesgar, insensible a su urgencia de triunfo y Colombia no dejaba de intentar amedrentando varias veces. Un mano a mano, varios intentos y muchos rebotes pero a los cafeteros les faltaba velocidad a pesar del evidente cansancio de la furia.

A los pupilos de Vicente del Bosque les costaba superar a la entera defensa colombina así que intentaban por las bandas. David Silva al minuto 86 despertaría a la campeona con un gol, España con un 1-0 y con mucho qué desear.

Benzema da el triunfo a Francia

Entre Francia y Brasil sólo a uno le sirvió la renovación y fue a Blanc quien con un gol de Karim Benzema en el minuto 54 desmoronó la fortaleza brasileña, enorgulleciendo su propia tierra.

El auriverde se vió limitado con 10 hombres perdiendo a Anderson Hernanes quien pateó contra el pecho de Karim Benzema y su concentración estaba en decadencia.

Al minuto 54, Jeremy Menez lanzó un centro a la portería que fue recibido y rematado por Benzema para marcar. Después de eso el pentacampeón cambió de la ofensiva a la defensiva tratando de evitar que le hicieran más daño y Menez sólo aseguró el resultado.

Benzema fue despedido con algarabía como Lionel Messi, Ángel di Maria, Miroslav Klose, Giusseppe Rossi y David Silva.

redaccion

Pide PRI a Hacienda propuesta fiscal

Previous article

Cuestiona Roberto Gil rumores sobre Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes