Nacional

Aristegui: hubo presión, Los Pinos lo niegan

0

Ciudad de México. (El Economista).-  La salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio provocó que Roberto Gil, secretario particular del presidente Felipe Calderón, diera un confrencia de prensa en Los Pinos para referisre exclusivamente a la salud del Primer Mandatario la cual, dijo, es plena.

Tras la especulación de que Calderón Hinojosa tiene problemas de alcoholismo y luego de que Aristegui retara ayer a la Presidencia a dar una respuesta nítida en torno al caso, Gil Zuarth afirmó que los “rumores ofensivos” de los últimos días atentan contra la dignidad e investidura del Ejecutivo Federal.

“Durante los cuatro años de su Administración (el Presidente) nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud”, dijo Roberto Gil.

Previo al mensaje de Gil, la periodista afirmó en una conferencia por la mañama que su despido por la emisora de radio ocurrido el viernes pasado fue motivado por presiones de la Presidencia de la República, institución que en primera instancia respondió con un comunicado en el que catalogó como falsas las supuestas influencias del Gobierno Federal hacia MVS para terminar el contrato con Aristegui.

Para que no quedara duda del vigoroso estado de salud de Calderón, Gil Zuarth detalló cada una de las actividades del Ejecutivo, al comentar que se levanta desde las 6:30 de la mañana, se ejercita una hora diaria, que sus actividades oficiales inician a las 8:30 de la mañana y culminan alrededor de las 10 de la noche. Además de que en el último año ha tenido 1,779 actividades, entre reuniones, giras, entrevistas y revisión de documentos jurídicos.

“Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza. Es también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa”, precisó.

Mientras, la periodista y también colaboradora de CNN en Español había lanzado desde antes de mediodía la exclamación: “¡Qué clase de democracia es ésta que por un comentario editorial que irritó al gobernante se le corta la cabeza (a quien lo emitió)!”.

El domingo, MVS anunció oficialmente el cese de Aristegui por comentarios en torno a un supuesto alcoholismo de Calderón, afirmando que la periodista “transgredió” el código ético de la empresa al difundir rumores.

La periodista, quien se dijo ayer dispuesta a regresar a MVS si le ofrecen una disculpa, aseguró que la cadena de radio se vio forzada a tomar esta decisión para mantener una concesión de telecomunicaciones.

“¿Por qué en México los empresarios de los medios pueden ser sometidos a presiones indebidas para que silencien a los comunicadores?”, preguntó.

La antesala de la problemática fue a causa de una manta desplegada por el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, en la Cámara de Diputados, la cual tenía la leyenda: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir tu país?”

En medio de los rumores y confirmación de su salida del aire, Aristegui dio ayer su versión de los hechos en una conferencia en la que no admitió preguntas.

redaccion

El Tri, con destellos y buenas sorpresas

Previous article

Pide PRI a Hacienda propuesta fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional