LocalPrincipal

Arranca Boca del Río campaña de esterilización de perros y gatos

2

 Boca del Rìo, Ver. (Redacciòn).-   El presidente municipal de Boca del Río Salvador Manzur Díaz, puso en marcha la campaña de esterilización, vacunación y desparasitación  de perros y gatos, la cual tiene por objetivo  disminuir la reproducción  de estos animales, que en ocasiones llegan a presentar un problema de salud pública.

“Hemos iniciado hoy un programa que es muy importante, el de esterilización de los perros y gatos,  al reproducirse  estas especies de manera geométrica generan un  problema real  de salud  pública  en la ciudad, hay en muchos animales abandonados en las esquinas de todas las zonas  de la ciudad,  que están en reproducción y son un problema para los ciudadanos”, manifestó el edil boqueño.

Esta campaña se estará realizando cada domingo, en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF municipal, la meta es que en una primera etapa se  esterilicen mil animales.

El munícipe boqueño aseguró que esta campaña  muestra  la organización  del municipio,  debido a que su administración también se preocupa y ocupa de la protección   de los animales.

“Lo importante es hacer una invitación a todos los que cuenten con  perros y gatos, que se puedan esterilizar y se promueve que haya reproducciones innecesarias de estas especies, se trata de que no veamos en las esquinas a perros y gatos que en nada benefician y generan muchos problemas”.

Manzur Díaz comentó que ya se trabaja en el proyecto de la Perrera  Municipal, para que la ciudad  cuente con un lugar en buenas condiciones donde se atienda a los animales, por ello hace la invitación a las sociedades protectoras de animales para trabajar en conjunto, pues aseguró que en Boca del Río todos tienen importancia.

La campaña arranco en el Dren  B de la Col. Carranza, y durante el evento estuvieron presentes la  Dra. Luchy Bonilla de Manzur presidenta del DIF  de Boca del Río, Lulú Olan Barba Directora de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria N°8, Dra. Gabriela Martínez Castro  representantes de Sociedades Protectoras de Animales, Lic. Marofis Broissin protectora independiente de animales, mvz Francisco Velázquez Sarmiento Director  de Medicina Veterinaria de la UV, además de  regidores y directores del ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Concluye SAS reparación de fuga en fraccionamiento Moderno

Previous article

Carolina Gudiño inicia pavimentación en andadores del Infonavit Las Brisas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

  2. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local