LocalPrincipal

Atención inmediata del SAS a vecinos de varias colonias

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Personal técnico del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano sostuvo una reunión informativa con vecinos de varias colonias ubicadas en el sur del puerto de Veracruz, donde se les explicó los avances de las obras de la red de alcantarillado en esta zona.
 
Por instrucciones del director del organismo, José Ruiz Carmona ante las peticiones de los habitantes de las colonias Pedro I. Mata, El Coyol, Cuauhtémoc, Nezahualcóyotl, López Mateos, El Faro y Ruiz Cortines, quienes solicitan la introducción del drenaje, alcantarillado y pavimentación, el Secretario Técnico del SAS, Rafael Jiménez Domínguez detalló que un primer paso es avanzar en la limpieza del canal pluvial Jiménez, que se ha convertido en vertedero de basura y de aguas negras.
 
Señaló que para poder realizar obra civil en dicho canal, el ayuntamiento porteño debe presentar un proyecto integral ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que esta dependencia emita la autorización  o recomendaciones necesarias para evitar una desgracia como la acontecida hace unas semanas en San Martín Texmelucan.
 
“El canal está ubicado en un derecho de vía de PEMEX, para realizar obra civil se requiere cubrir una serie de requisitos que la Paraestatal tiene que autorizar, el asentamiento en esta zona es delicado y desgraciadamente los habitantes sí han construido para poder accesar, pero ese tipo de obra está obstruyendo el cauce normal del canal”, comentó Jiménez Domínguez.
 
Durante la reunión, los vecinos externaron diversas solicitudes al personal del SAS, en relación a fugas de agua, y acordaron mantenerse en comunicación para dar seguimiento a las obras, a través de comités ciudadanos.

redaccion

Urge que municipios regularice​ ambulantes​: Sectur

Previous article

El uso del condón deber ser una cultura: Especialis​ta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local