Local

Atlas de riesgo permitirá ahorra dinero a los desarrolladores de vivienda: Orduña Alcocer

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de vivienda (CANADEVI), Marcos Orduña Alcocer, el atlas de riesgo de la zona conurbada realizado por el Secretaría de Protección Civil,  permitirá a los desarrolladores de vivienda invertir adecuadamente en las zonas permitidas, y es que indicó que anteriormente primero se compraban los terrenos y luego se pedía permiso, los cuales eran negados si se trataba de zonas protegidas y la inversión resultaba afectada.
 
“Son inversiones muy  fuertes en las cuales se pide un crédito  a algún banco en el cual si no se llega  a realizar lleva a la quiebra a cualquiera entonces ahorita se ha  trabajado en ese sentido para no tener absolutamente ningún problema” indicó.
 
Ahora,  con las zonas bien establecidas se tendrá de antemano la información de qué áreas no son aptas para construcción o qué tipo de construcciones se permiten en determinado terreno.
 
Además, el presidente de la CANADEVI indicó que se formó un grupo con diferentes instancias como INVIVIENDA, SEMARNAT, PEMEX, entre otras, con el fin de presentar  anteproyectos y ellos  analicen si es viable o no.
 
“Es muy importante que en cualquier desarrollo que se vaya  a generar haya certidumbre para que la inversión no vaya a ser en detrimento de cualquier personas porque lo puede hundir entonces que nada más nos indique estas son las zonas en las que se puede desarrollar vivienda, en estas industrias en esta zona deportivas, estas no se pueden  tocar, y nosotros vamos a transitar por la misma vía y es muy buena que se nos indique por donde podremos estar trabajando” explicó.
 
Orduña Alcocer dijo que lo que se está  tratando de vitar con los amiguismos y compadrazgos que se dan  cuando el proyecto ya está encaminado o ya hubo  una fuerte inversión.

redaccion

Reportan 25 por ciento de aumento en enfermedades respiratorias

Previous article

Carolina Gudiño supervisa obra de la Planta de Tratamiento de la Zona Norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local