LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz celebra el 94 aniversario de la Constitución

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Al celebrarse 94 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, acompañada de integrantes de su cuerpo edilicio, encabezó la ceremonia conmemorativa para recordar esta fecha de gran trascendencia para los mexicanos.

“Hablar de la constitución de 1917, es hablar de la historia por la que ha atravesado el pueblo mexicano, la educación gratuita y obligatoria, la libertad de asociación y libre expresión así como la propiedad de la tierra, son algunos de los elementos más importantes que nos ha heredado esta constitución, con 136 artículos, 29 de los cuales, establecidos en la parte dogmática de los derechos fundamentales y el resto de los mismos que rigen la parte orgánica de nuestra nación”

En el lugar, la alcaldesa recordó a un destacado personaje en la historia del país como Venustiano Carranza, quien durante su gestión modificó, entre otros los artículos 3º y el 27 constitucionales, quedando de la siguiente forma:

Artículo 3.- Referente a que la educación será impartida por el Estado; asimismo, éste procurará el desarrollo nacionalista del país.

Artículo 27.- Constituye las bases para iniciar la reforma agraria, señalando que corresponde a la nación el dominio territorial y será la nación quien otorgue la propiedad privada a los particulares.

En otros temas, la primera autoridad de la ciudad, se refirió al apoyo que este municipio está brindando a las colonias vulnerables de la zona conurbada a través del DIF porteño, en donde a la fecha se han entregado más de 5 mil cobertores a las familias afectadas. Señaló que entre los lugares que han visitado están: Ampliación Las Bajadas, Renacimiento, Benito Juárez, Pochota, Reserva I y II, Col. Centro, Hidalgo y Nuevas Esperanzas, Lázaro Cárdenas, Paraíso y La Laguna.

Asimismo exhortó nuevamente la población a atender las indicaciones de las autoridades “hacemos un llamado a la población a tomar las medidas necesarias y sobre todo estar muy atentos de la información que esté generando en los distintos medios de comunicación, evitar los brotes de enfermedades con esto, que los niños estén bien abrigados, el no estar a la intemperie y atender a las indicaciones también del sector salud”.

Agregó que el DIF y Protección Civil continuarán con los recorridos de forma coordinada con la finalidad de brindar la atención necesaria a la población y así evitar el incremento de enfermedades propias de la temporada.

redaccion

Se dará seguimiento al caso Malpica

Previous article

Inicia Manzur programa de rehabilitación de avenidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local