Local

Boca del Río con rezago en asistencia médica: Regidora

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Aún cuando Boca del Río es una de las ciudades más desarrolladas en el estado, al menos la mitad de sus habitantes no cuentan con ningún tipo de seguridad social, indicó la regidora de la comuna boqueña, Karina Cano.

De los 143 mil boqueños, aproximadamente 60 mil no tienen asistencia médica, por ello, hizo el llamado a que se afilien al Seguro Popular, cuya meta en el estado es registrar a 600 veracruzanos al día.

El objetivo es que todos los habitantes cuentes con asistencia médica, por ello se pretende dar cobertura total.

“Ya arrancamos el programa de afiliación al seguro popular y estaremos invitando a toda la población para que se acerque y pueda gozar de los beneficios que se ofrecen, sabemos que la ciudad es de las más desarrolladas por eso trataremos de abarcar a toda la población”, dijo.

En entrevista precisó que hay cuatro unidades que recorrerán las 72 colonias del municipio para afiliar a la población.

Durante la pasada administración se logró afiliar a cerca de 30 mil ciudadanos y la meta en la presente es que los 60 mil que quedan pendientes logren recibir el beneficio que ofrece el Seguro Popular.

Este programa protege a toda la población, a los niños recién nacidos, la estrategia de embarazo saludable que garantiza la atención médica de la embarazada y del futuro bebe, el fondo de protección contra gastos catastróficos que trata todos los canceres para la población menor a los 18 años y en niños incluyendo las leucemias y el virus del VIH-Sida, el fondo de previsión presupuestal del 2 por ciento del seguro popular que construye, equipa, remodela y mantiene unidades y establecimientos médicos.

Los interesados solo deben presentar su acta de nacimiento, la Clave única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

redaccion

Favorable reubicació​n de ambulantes​: Galindo

Previous article

Lanza Conafor convocatar​ia programa ProÁrbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local