LocalPrincipal

Capacitan a más de 2 mil alumnos de COBAEV

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Más de 2 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) han sido  capacitados en tecnología informática por la empresa Cisco Networking Academy con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que una vez que egresen de la educación media superior puedan continuar con sus estudios  universitarios con una formación más completa, o incluso, incorporarse a su plantilla laboral.
 
A decir del Director General del COBAEV, Alfredo Ferrari Cazarín, por el momento sólo 27 planteles han recibido esta capacitación, sin embargo se busca llegar al cien por ciento para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.
 
Cisco  Networking Academy es una academia de programación y hardware y son más de 2 mil 250 alumnos los que ya se encuentran capacitándose en este momento y a partir  de ahora vamos a incrementar ese número de personas para que con esta competencia laboral ellos puedan  ingresar a lo que es la plantilla laboral  formalmente  y si desea el estudiante seguir incrementando su formación y competencia a la hora de enfrentarse al mundo laboral” dijo.
 
Esta capacitación ha permitido que los jóvenes no sólo lo vean como un curso más de la escuela, sino como un aprendizaje para  ganar unos cuantos pesitos, pues algunos ya hasta realizan diagnósticos del estado de vida de las computadoras.
 
“Muy  bien la capacitación y lo profesores están bien capacitados (…) en mi caso he  reparado mi propia  computadora que antes tenias que llevarla a reparar con otros técnicos y ahora la puedo reparar yo mismo” indicó Miguel Ángel Trejo, alumno capacitado.
 
“Me puede ayudar mucho porque como voy a estudiar sistema y ya me orienta (…) es un aprendizaje porque terminas aprendiendo cosas puede ayudar en beneficio del trabajo puedes ganar tu propio dinero “comentó Paola Mora, alumna capacitada del COBAEV.
 
A decir de las autoridades educativas esta capacitación permitirá que los jóvenes estén mejor  preparados y  convencidos  a la hora de elegir una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación y se espera que para el próximo ciclo escolar esta capacitación llegue a todos los planteles COBAEV.

redaccion

Rehabilitación de la Catedral va en 70 por ciento

Previous article

Doctores consideran a la diabetes una epidemia universal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local