Estatal

Capacitan a personal operativo de DIF municipales

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el organismo asistencial imparte al personal operativo de sistemas municipales el Curso Taller de Capacitación para la aplicación de los Programas Alimentarios.

El Subdirector de Asistencia Alimentaria, Gustavo Fernández Sauri informó que del 9 al 18 del presente mes, en las instalaciones del DIF Estatal, personal de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, expone a los encargados del área alimentaria de los DIF municipales, los lineamientos y objetivos de la aplicación de los programas que benefician diariamente a 600 mil veracruzanos en situación vulnerable.

Entre éstos destacan: Asistencia a menores de cinco años, Leche para la primaria, Sujetos Vulnerables, Desayunos calientes y Cocinas comunitarias, todos enfocados a contribuir al mejoramiento nutricional de la población.

Fernández Sauri agregó que este curso reforzará todo tipo de conocimientos para la aplicación de dichos programas de alimentación, orientación sobre los requisitos indispensables para poder acceder a éstos y padrones e informes de seguimiento. Añadió que dichas estrategias operan a través de cuotas de recuperación mínimas que sirven para retroalimentar los programas.

La Dirección de Atención a Población Vulnerable desarrolla los programas Desayunos escolares fríos y Atención a menores de cinco años, a favor del estado nutricional de la población infantil preescolar, educación especial y niños en riesgo de desnutrición con la entrega de raciones de leche ultrapasteurizada y galletas.

Opera también el esquema de Desayunos escolares calientes, el de Espacios de alimentación, encuentro y desarrollo y Leche para la primaria, dirigido al mejoramiento nutricional de los niños y niñas que cursan el nivel de educación primaria en las regiones consideradas como de alta marginación.

El funcionario estatal, remarcó que los cursos se impartirán a todos los DIFs municipales, para así cubrir los 212 municipios de la entidad. Este día participaron personal directivo y operativo de los sistemas de Tepetzintla, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Citlaltépetl, Huayacocotla, Tamiahua, Tantima, Zontecomatlán, Tamalín, Naranjos, Pánuco, Tlalchichico, Tampico Alto, Chiconamel, Ozuluama, Zontecomatlán, Zacualpan, Ilamatlán, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Pueblo Viejo, Cerro Azul, Chicontepec, El Higo, Benito Juárez y Tancoco.

redaccion

Muchos taxis en la ciudad

Previous article

IMSS celebra «Día del Estomatólogo»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal