General

Carlos Slim invertirá 44 mil 650 mdp en México

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  Carlos Slim invertirá un total de 44 mil 650 millones de pesos en México en 2011, cifra que representa un crecimiento de 14 por ciento respecto a lo realizado el año pasado por las empresas que son de su propiedad, siendo Ideal la firma a la que mayores recursos destinará.

En conferencia de prensa, Carlos Slim, presidente vitalicio de Carso, informó que entre los planes del grupo para 2011 destacan las inversiones de Ideal (infraestructura), Frisco (minera) y Telmex (telecomunicaciones), como las más importantes.

Las inversiones estimadas para cada una son: Ideal, más de 13 mil millones de pesos; Frisco, Telmex y América Móvil casi 10 mil millones cada una, y las empresas que menos recursos tienen contemplados son Carso y las inmobiliarias del grupo.

El empresario aseguró que dichas inversiones se relacionan además con el trabajo de la Fundación Carlos Slim, pues en el caso de las mineras se buscará elevar el poder adquisitivo de las comunidades en las que se encuentran y el desarrollo de capacitación en la actividad para contar con personal bien preparado.

El hombre, considerado entre los más ricos del mundo por la revista Forbes, habló también de la necesidad de seguir invirtiendo en México, porque hay otras empresas que pueden ganar el mercado y, por eso, no se puede dejar de destinar recursos, además, aseguró que afortunadamente en el país hay muchas alternativas para ello.

En cuanto a la forma en la que observa la situación económica con respecto a la inseguridad, el empresario destacó que hay cosas más preocupantes que la inseguridad y que nadie las está viendo, como es el déficit fiscal que están teniendo Estados Unidos y Europa, además del gran desempleo que se están viviendo en esos países.

Por ello, insistió, los mejores lugares para invertir ahora son Latinoamérica y África, porque tienen finanzas más sanas y un mejor futuro, a diferencia de los países antes mencionados, los cuales se han limitado a evitar una catástrofe inmediata y no ha resolver el problema de fondo.

Slim Helú destacó, en cuanto al tema de la interconexión, que debido a que no logran ponerse de acuerdo con otros operadores, a partir de sus resultados financieros del primer trimestre de 2011 revelará el costo de la red donde no hay competencia para que la autoridad este consciente de que debe cobrarse.

Con respecto al objetivo de la Fundación Carlos Slim mencionó que, a diferencia de Bill Gates y Warren Buffett, que buscaron que otros millonarios donaran sus fortunas para obras de beneficencia, él considera que “no es con donativos ni con caridad como se ayuda o se combate la pobreza, esto se hace con activación económica, por eso es que decidimos no donar la fortuna”.

Asimismo, anunció que este año espera terminar con la construcción de la Plaza Mariana, ubicada a un costado de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Llama a reservar alimentos

Carlos Slim aseguró que debe preocupar la política económica de Estados Unidos de devaluar el dólar, pues tendrá consecuencias graves en la economía y hacerle un llamado a ese país, principalmente en los foros mundiales para que en lugar de crecer las reservas de la moneda estadunidense se deben hacer de alimentos u otro tipo de alternativas como lo hace ya China con los minerales; “eso es una alternativa para los momentos especulativos en el mundo”.

Con respecto a las telecomunicaciones, afirmó que en el futuro inmediato empezarán a dar velocidades de banda ancha mayores a las que ofrece la industria de cable, además de que consideró el precio tope de la canasta básica de telefonía como “un entretenimiento”, pues es algo que se ve cada cuatro años y que pierde relevancia cuando desde hace 20 años se vienen bajando los precios.

redaccion

Francisco Rojas rechaza reducción del IVA

Previous article

“Chepo” de la Torre, movidito con el Tri

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General