LocalPrincipal

Carolina Gudiño participa en el programa de expresión “Arte Urbano”

0

Veracruz, Ver (Redacción).-  En atención a las inquietudes de los jóvenes veracruzanos y con la finalidad de evitar actos de grafiti que afecten la imagen de la ciudad, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, se reunió la mañana de este miércoles con alumnos de la escuela secundaria técnica N° 130, de la colonia Miguel Alemán para presentarles el programa de expresión “Arte Urbano”.

En el sitio, elementos de imagen urbana pintaron de blanco las paredes de la Escuela Secundaria Técnica anfitriona, para que los jóvenes que sientan la atracción hacia el grafiti, lo realicen en dicho espacio, pero de una manera artística; por ejemplo, el muralista José de Jesús Ortiz Pérez, conocido como “Roz”, representó a distintos artistas urbanos veracruzanos.

Al resaltar la importancia que tiene para la administración estatal que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa el tema de los jóvenes, la licenciada Gudiño Corro dijo que su gobierno está trabajando de manera conjunta en programas que promuevan la historia, cultura y turismo de Veracruz, involucrando a este sector de la población.

“Como sabemos, en diferentes partes de la ciudad, de la entidad, del país se ha dado una problemática que ha afectado a las bardas de muchas escuelas y casas particulares, pero sabemos también, que hay muchísimo talento en Veracruz y jóvenes que desean expresar su arte para dar a conocer lo que es la historia de la ciudad y es precisamente esa utilidad la que le vamos a dar a esos espacios para expresar lo que es la historia, cultura y la tradición de Veracruz”.

Por su parte, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del DIF municipal porteño señaló que este tipo de eventos están encaminados a preservar la cultura e historia del municipio, alejando a los jóvenes de los vicios y acercándolos a actividades artísticas, además, comentó que se implementarán diversos programas en próximos días para beneficiar las zonas marginadas de la región.

En otros temas, la alcaldesa comentó que continuará trabajando en materia de obras públicas y mantenimiento urbano, por lo que se enfocarán en la limpieza del parque “Los Pinitos”, así como a la rehabilitación del bulevar Fidel Velázquez y avenida Rafael Cuervo.

En este tenor, habitantes de algunas colonias de la zona norte, que pasaban por el lugar, comentaron sobre la labor que está realizando la licenciada Carolina Gudiño en beneficio de la comunidad: “Está empezando a trabajar muy bien la señorita Carolina, esperamos que siga así todo el trienio. Algo muy bueno es que se preocupe por los jóvenes. En la administración pasada nos atendieron poco, faltaba seguridad, alumbrado y limpieza, pero ahora ella se está enfocando en ayudar a los veracruzanos y alejar a los jóvenes de los vicios como la drogadicción” manifestó el señor Ricardo Lagunes, vecino de la colonia Villa Rica.

Asistieron al evento: la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Estatal, Leticia Perlasca Núñez; la Directora de Centro Histórico y Cultura del municipio, Concepción Díaz Cházaro; el Director de Medio Ambiente, Antonio Coutiño Aguirre; así como la Directora del DIF, Ángela Perera Gutiérrez; así como algunos integrantes del cuerpo edilicio.

redaccion

Denuncia alcaldesa de Alvarado faltantes en cuenta pública de Bogar Ruiz

Previous article

Boca del Río será una capital turística, con personal altamente calificado: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local