LocalPrincipal

Carolina Gudiño presidirá el Comité Local de Playas Limpias

2

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Al celebrarse la 23° Reunión de Titulares del Comité Local “Playas Limpias”, para analizar el tema y condiciones de las mismas, la licenciada Carolina Gudiño Corro, alcaldesa de Veracruz fue ratificada como Presidenta de dicha junta.
 
En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trataron temas de vital relevancia en cuestión de limpieza de las playas veracruzanas, así como los próximos proyectos a implementarse en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
 
En el lugar, la Alcaldesa de esta ciudad, fue nombrada como presidenta del organismo de la cuenca del Golfo; como secretario tomó posesión su homónimo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; los vocales serán los presidentes municipales de Medellín, Marcos Isleño Andrade; de Alvarado, Sara Luz Herrera y por parte de Jamapa, Noel Aquino Pérez; además, como representante del sector público urbano participará José Ruiz Carmona.
 
La licenciada Gudiño Corro, comentó que se trabajará con los tres niveles de gobierno, por supuesto, con el respaldo del gobierno del estado, quien ha puesto gran énfasis en el cuidado del principal atractivo turístico de la ciudad: las playas.
 
“Se llevaran a cabo los monitoreos que se realizan tradicionalmente y además hay que resaltar la limpieza de las playas en Veracruz, como se sabe próximamente entrará en funcionamiento la planta de tratamiento de la zona norte que abarca la mayor cantidad de agua ya tratada, para que salga limpia a nuestras playas”. 
 
El ejecutivo estatal propuso incorporar a la junta -de manera definitiva- a la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente, organismos de reciente creación, oferta que aceptaron los presentes por unanimidad.
 
En el marco del evento se premió al creador del logo del Comité Local “Playas Limpias”, arquitecto Rodolfo Ibáñez Torres, quién explicó el significado de cada símbolo; aseguró que trató de destacar la transparencia del estado y su riqueza de vegetación.
 
Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, comentó que el monitoreo que realiza el estado a través de su laboratorio, bajo esquemas de salud y seguridad  han arrojado que las playas están limpias.
 
“Las playas de Veracruz no tan sólo están limpias, sino que están dentro de los parámetros de sostenibilidad y que fueron avalados los resultados por la Secretaría de Turismo a nivel federal, por lo que las playas de Veracruz están limpias y listas para que se disfruten por bañistas locales y foráneos”.
 
Acudieron al evento: el Delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres; la diputada local, Ainara Rementería Coello; así como los alcaldes de Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa.

redaccion

Se hará la mayor inversión de la historia en educación: Manzur

Previous article

En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías de Duarte

Next article

You may also like

2 Comments

  1. What a great resource!

  2. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local