PrincipalDeportes

Carolina Gudiño reconoce esfuerzo de Tomás “El Gusano” Rojas

2

 Veracruz, Ver. (Redacción).-  Como una muestra más del impulso que el H. Ayuntamiento de Veracruz brinda a los deportistas de este municipio y tras su triunfo ante el japonés Nabou Nashiro, en el Gimnasio Prefectural de Osaka, Japón,  la Alcaldesa porteña, Carolina Gudiño, recibió al púgil Tomás “El Gusano” Rojas Gómez, campeón mundial de boxeo en la categoría Súper Mosca del CMB.

Con la presencia del entrenador Javier “Zorrito” Altamirano, el director del Fomento Deportivo, Samuel Armas, así como los miembros del cuerpo edilicio, la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento al boxeador veracruzano, quien regresó de Japón con un triunfo.

Teniendo como marco la sala de cabildo del Palacio, la primera autoridad del municipio, reconoció el gran respaldo del Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de la entidad en esta materia. Asimismo, anunció la creación de un Club de Box encabezado por Tomás “El Gusano” Rojas mediante una asociación civil en colonia “La Pochota”, en la que el Ayuntamiento de Veracruz aportará equipamiento y el respectivo material con la finalidad de seguir apoyando el deporte.

“Con el respaldo del gobernador Javier Duarte, estamos apoyando, impulsando el deporte, aquí en la ciudad y estaremos apoyando un proyecto muy importante de un Club Deportivo de Box en esa zona de La Pochota, que estará encabezando sin duda alguna Tomás “El Gusano” Rojas, a través de una asociación civil, para poder nosotros hacer también una aportación como Ayuntamiento en cuanto al mobiliario y el equipamiento que requieren”.

En este sentido, la licenciada Gudiño Corro, señaló que su administración promoverá estilos de vida saludables y fomentará que los niños y los jóvenes puedan practicar deporte para dar oportunidad al talento que existe en esta ciudad.

Por su parte, Tomás “El Gusano” Rojas Gómez, dijo sentirse satisfecho por el resultado positivo obtenido en Japón y aseguró que la defensa del título -que lo convierte en el primer campeón mundial veracruzano-, le llena de emoción a sus treinta años.

“Sabíamos que defender el título iba a ser complicado pero no difícil, siempre bien preparados se logran las cosas, ahora, van a comenzar a trabajar en la colonia “La Pochota”, por lo tanto, agradezco a la licenciada Carolina Gudiño y al señor gobernador  Javier Duarte, estoy muy contento, cuando gané el campeonato del mundo no me recibieron así, pero ahora lo hacen y me siento emocionado”.

Por su parte, el licenciado Samuel Armas Valerio, titular de fomento Deportivo, comentó que el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado, gestionó tres millones de pesos, mismos que serán distribuidos en becas para los deportistas destacados de la región, rehabilitación de unidades, así como el establecimiento de programas con el fin de explotar el talento veracruzano.

“La dirección de fomento deportivo está encaminada a reforzar el apoyo por medio de incentivos, a través de vías municipales, con actividades que mantenga a los veracruzanos en la línea deportiva”, concluyó.

redaccion

Sindicatos se manifestarán en el DF para defender derechos laborales

Previous article

Salvador Manzur inicia programa nutricional en escuelas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal