Local

Carolina Gudiño se reúne con representantes de la CANACO

0

 Veracruz, Ver. (Redacción).-  Para fortalecer el trabajo que el H. Ayuntamiento realiza en coordinación con las cámaras empresariales de la zona conurbada en beneficio de la ciudadanía veracruzana, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta municipal de esta ciudad, se reunió la tarde noche de este martes con integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) región Veracruz para tratar temas de vital relevancia para el desarrollo del puerto, así como del trabajo que se realiza en el centro histórico.

En dicho encuentro, el Presidente de la cámara empresarial en Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, solicitó a la primera autoridad municipal su intervención para solucionar el problema de los vendedores que se establecen de manera informal a través de la puesta en marcha de la ventanilla única para agilizar trámites, así como la posibilidad de crear un consejo consultivo y el apoyo del comité de transparencia.

En el marco de esta reunión se propuso trabajar en la rehabilitación de la ciudad, calles, banquetas, pero sobre todo en el centro histórico, por supuesto contando con el fideicomiso de los parquímetros.

Uno de los temas que se platicaron de manera extensa fue la creación de un mercado en la zona norte, área hacia donde la ciudad está creciendo. Al respecto, la alcaldesa destacó que una de las acciones más importantes realizadas al inicio de su gestión fue la reducción de gasto corriente y el traslado de 97 millones de pesos aproximadamente que serán utilizados en servicios y obras para más de medio millón de habitantes.

La edil porteña aseguró que están en puerta proyectos que beneficiarán no sólo a los colonos de la zona norte, donde se han edificado más de 40 mil casas, sino -además- a las colonias que se están asentando cerca del aeropuerto. En cuanto al centro histórico comentó que ya sostuvo pláticas con dirigentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se encuentran en toda la disposición para crear proyectos que atraigan gran cantidad de turismo al puerto de Veracruz.

Otro de los proyectos a futuro será la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón, la reubicación de los vendedores ubicados en la Alameda, la homologación de calles y banquetas, pues existen algunas con un tamaño de un metro con 24 centímetros mientras que otras son de hasta cuatro metros, así como la pavimentación con concreto hidráulico.

“Estamos en la disposición de trabajar de manera conjunta. En próximos días se realizará la firma con la SEDECOP, para que el trámite por medio de la ventanilla única sea más ágil, el cual se tomará 48 horas en otorgar cédulas para comercios; esto se realizará -por supuesto- en coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Al final del evento, la licenciada Gudiño Corro fue invitada a inaugurar con su firma el libro de visitantes distinguidos en el cual escribió la leyenda:

“Mi reconocimiento y mejores deseos por resultados positivos a nuestra ciudad,  y al  trabajo que realizan los integrantes de CANACO, su presidente y quienes a lo largo del tiempo han dejado un legado importante en pro del comercio en  Veracruz. Nuestro apoyo desde el Ayuntamiento de Veracruz a 492 años de su fundación”  con un aplauso finalizó la sesión.

redaccion

Se avizora desbandada del PRD

Previous article

Premian a pilotos veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local