LocalPrincipal

Carolina Gudiño supervisa obra de la Planta de Tratamiento de la Zona Norte

2

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Con el objetivo de impulsar obras de gran infraestructura que permitan importantes mejoras en los servicios a la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó un recorrido de supervisión en el avance de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, misma que estará beneficiando a por lo menos 93 colonias de la zona conurbada, lo que representa un 52 por ciento de la población.

En el acto, la edil porteña, recordó que el municipio que ella encabeza es el más grande de la entidad y con mayor número de usuarios. Dijo que ante este crecimiento, es necesaria la creación de proyectos como el de la planta de la zona norte, que sin duda alguna, es de los más importantes de la zona metropolitana, ya que anteriormente tenía una capacidad de tratamiento cercana a los 450 litros por segundo y actualmente tendrá un alcance de mil 600 litros por segundo en una primera etapa.

“Ha sido una de las obras más importantes de la ciudad y de la zona metropolitana, que anteriormente tenía una capacidad de alrededor 450 litros por segundo y que obviamente quedó rebasada en su capacidad. Ésta estará dando un apoyo alrededor de los mil 600 litros por segundo en la primera etapa y posteriormente en la implementación de nuevas bombas más sofisticadas y material más resistente como el acero inoxidable y las características necesarias para una ciudad tan importante como es el Municipio de Veracruz y la zona metropolitana”.

Destacó que en estos trabajos se invirtieron recursos de los tres niveles de gobierno y el órgano metropolitano del agua, en donde los principales beneficiados son los ciudadanos.

Asimismo, la licenciada Gudiño Corro, señaló que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha estado muy al pendiente del trabajo que realizan en materia de aguas residuales y su tratamiento, por lo que ha brindado su respaldo total en la materia para que se den las condiciones de crecimiento en la ciudad.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado muy pendiente acerca de todos los trabajos y de los que se estarán desarrollando en los próximos meses de manera conjunta con el sistema de agua y el Ayuntamiento de Veracruz en las diferentes colonias que requieren de atención especial en cuanto a este importante tema, es por ello, que decimos que Veracruz, vive una nueva historia de prosperidad”.

En este tenor, las autoridades allí presentes, plantearon la posibilidad de desarrollar una nueva planta de tratamiento de aguas en la zona Sur- Poniente de la ciudad.

Estuvieron presentes: El Director de Obras, Jorge Baños Illana; el Director del SASM, José Ricardo Ruiz Carmona; el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Leaño Carrera; el Presidente de la delegación de la CANADEVI, Marcos Orduña Alcocer; el Regidor 13, Héctor Nolasco Márquez; el Director de Proyectos y Construcción del SASM, Rodolfo Sánchez Galván; el Gerente de Proyecto ISSASA Grijalva, Pedro Elizondo Garza; así como ediles de la comuna.

redaccion

Atlas de riesgo permitirá ahorra dinero a los desarrolladores de vivienda: Orduña Alcocer

Previous article

Balacera en pleno centro

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local