Local

Carolina Gudiño y Salvador Manzur inician programa de Limpieza de Playas

4

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Al reiterar su compromiso con el saneamiento de las costas veracruzanas y en su calidad de Presidenta del Comité de Playas Limpias, la licenciada Carolina Gudiño Corro inició un recorrido por la zona conocida como Villa del Mar con actividades de recolección de basura,  e invitó a los bañistas a sumarse al trabajo que realizan las autoridades para hacer de Veracruz un puerto de gran atractivo para los turistas.

“Estamos realizando un recorrido de las playas de la zona conurbada, la finalidad es hacer la limpieza en general, hacer la recolección de la basura que la misma marea trae, algunos troncos de basura y al mismo tiempo de los bañistas. Aquí lo que queremos es que, además de hacer nosotros la limpieza de las mismas,  invitar a la gente que viene a las playas de la zona conurbada a que nos ayuden a mantenerlas en perfectas condiciones y principalmente disfrutar de las playas de Veracruz”.

En el punto, la alcaldesa de esta ciudad anunció que se realizarán brigadas de limpieza con la finalidad de mantener las playas limpias. Dijo que a esta tarea se suman el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde de Boca del Río y también secretario del comité de Playas Limpias, Salvador Manzur Díaz a quien refrendó su interés por integrar a los municipios y autoridades de la zona conurbada para conseguir resultados positivos en beneficio de los litorales de Veracruz.

“Como ustedes lo ven, trabajando juntos, los diferentes gobiernos municipales de la zona conurbada, en coordinación con el gobierno del estado, en coordinación con el sistema de agua y saneamiento y sobre todo, la sociedad civil que tiene una participación también muy importante”.

Agregó que el Ayuntamiento -a través de la Dirección de Limpia Pública- trabaja arduamente para quitar algas, hongos y desechos que traen consigo las mareas; sin embargo, -resaltó- es importante la participación de cada ciudadano para no tirar basura, pues ésta es una labor conjunta en donde se esperan grandes resultados.

Durante su recorrido, la licenciada Gudiño Corro destacó la importante coordinación que existe con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para los trabajos de saneamiento de la Bahía.

Acompañaron también a la alcaldesa: el Director de Limpia Pública, Rodolfo Márquez Jiménez; el Director de Obras, Jorge Baños Illana; el Director de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Antonio Coutiño Aguirre, entre otros.

redaccion

Mujeres veracruzan​as desean superarse: IVEA

Previous article

Avanza obras en Torre Pediatrica​: Antiga

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. Keep posting stuff like this i really like it

  4. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local