Deportes

“Chepo” de la Torre, movidito con el Tri

0

Ciudad de México. (REDACCION)).-  Atuendo impecable, sonrisa fulgurante y el ánimo a tope. José Manuel de la Torre irradia alegría en su primer entrenamiento como director técnico de la Selección Nacional.

Es un amante de la perfección y no deja escapar detalle alguno.

Su hora llegó. El Chepo disfruta al máximo cada segundo, aunque no deja de lado esa faceta enérgica que lo caracteriza y tantos éxitos le ha dado.

Le dedica tiempo a todos y a todo. Explica las rutinas a seguir, intercambia puntos de vista con sus auxiliares y hasta ayuda a colocar una portería.

Sujeta su inseparable tabla de movimientos tácticos. Es un obsesivo del balompié y lo demuestra con cada palabra o ademán.

Los rayos del sol pegan con fuerza en la cancha en la que se comienzan a labrar los sueños de un proceso que debe concluir en el Mundial Brasil 2014. No se percibe esa intensidad. Todo es trabajo y buenos deseos.

Reúne a sus primeros elegidos unas cuantas veces, para después aislarse y observar su desempeño.

Analiza minuciosamente a cada uno, hasta a aquellos que trabajan diferenciado para desahogar la carga física del fin de semana.

Se da tiempo para echar un vistazo a su alrededor. El primero de sus sueños está cumplido. El siguiente es hacerlo duradero y ganador.

“Desde que era futbolista tenía la ilusión de seguir en esto”, apunta. “[Me siento] muy a gusto. [Estamos] contentos con todo el entusiasmo que están poniendo y vamos poco a poquito”.

La emoción muta en exigencia cuando nota algún error. Detiene el ejercicio y todos regresan a sus lugares originales. Vuelve a detallar lo que quiere ver y da luz verde al reinicio.

“Lo primero es ir inculcando las bases en las que queremos fundamentar el futbol”, comparte. “Iremos dándole más forma”.

Felicita a los jugadores y charla con algunos, como Gerardo Torrado. Quizá es una muestra pública de que el pasado se ha borrado.

Es el primer acercamiento con los hombres que sustentarán su proyecto. Serán tres días de concentración, antes de dar a conocer la lista definitiva de los convocados para el debut del próximo 9 de febrero, en Atlanta, frente a Bosnia-Herzegovina.

Se llamará a los “europeos” (cinco o seis), que reforzarán a la base con la que ya trabaja.

“De eso se trata. No siempre los tenemos aquí”, recuerda. “Son fechas FIFA, momentos en los que tenemos que aprovechar esa situación.

“Ahora que se da esta oportunidad, podemos considerarlos. Desde luego que varios de ellos estarán”, dice.

Son piezas importantes, pero solicita no olvidar a quienes conforman su primera convocatoria, los que ya prueban la versión tricolor del nuevo estratega: detallista y altamente intensa.

También demuestra que no ha perdido el educado toque. Domina el balón unas cuantas veces y realiza un simbólico tiro a gol.

Es El Chepo, el hombre hiperactivo, el perfeccionista y ajedrecista del futbol, el que goza su nuevo reto, tan mágico como riesgoso, el que encumbra o marca para siempre.

redaccion

Carlos Slim invertirá 44 mil 650 mdp en México

Previous article

Jaguares va por el pase

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes