Deportes

“Chepo”, satisfecho tras su primera práctica

0

Ciudad de Mèxico. (INFORMADOR).- El técnico José Manuel de la Torre se dijo muy contento tras su primer día de trabajo como técnico de la Selección mexicana de futbol que inició en el CAR, un nuevo ciclo de cara la Copa Oro y como objetivo final la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Todo me gusta, no hay ni un solo detalle que no trate de corregir, de ayudar, estamos empezando y vamos a buscar la forma que queremos de acuerdo a las características (de los seleccionados)”, declaró al concluir la práctica.

El “Chepo” dirigió el entrenamiento en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde obviamente los jugadores hicieron los respectivos ejercicios de calentamiento, mientras que Israel Castro y Juan Carlos Cacho (ambos de Pumas) y Aldo de Nigris (Monterrey) realizaron trabajo regenerativo, porque tuvieron partido la víspera.

Mientras los tres trotaron alrededor de la cancha, Antonio Naelson participó en la primera parte de la práctica, le pegó al balón, pero después se unió a Castro, Cacho y de Nigris, en el trabajo de gimnasio.

Para el partido interescuadra José Manuel formó dos equipos, de nueve elementos cada uno y en el supuesto cuadro titular colocó en la portería a José de Jesús Corona, en la defensa a Gerardo Rodríguez, Jonny Magallón, Édgar Dueñas, Iván Estrada, en el mediocampo a Gerardo Torrado, Antonio Ríos y Elías Hernández y adelante a Jesús Zavala.

El otro cuadro lo formó con Alfredo Talavera en el arco, Paúl Aguilar, Leobardo López, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo en la defensa, Luis Pérez, Édgar Pacheco y José María Cárdenas, de mediocampista y con Néstor Calderón de atacante.

El “Chepo” paró las acciones cada vez que sintió la necesidad de hacer correcciones, de marcar movimientos y posiciones de elementos para definir el desenvolvimiento del plantel en la cancha.

Después de concluír la práctica caminaron los 21 jugadores a la sala de conferencias, porque “Sinha” no asistió, al igual que el cuerpo técnico encabezado por el “Chepo” y atendieron a los representantes de los medios de comunicación, en un gesto de apertura y atención a la prensa.

Los preparativos son para el encuentro del próximo 9 de febrero, ante el equipo de Bosnia-Herzogovina en Atlanta, Georgia, como parte de la preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf.

Ante Bosnia, con lo mejor

El entrenador de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró ayer que en el partido contra Bosnia Herzegovina, el 9 de febrero, utilizará jugadores de clubes europeos con quienes espera compenetrarse pronto.

“No siempre los tenemos aquí, es fecha FIFA y hay que aprovechar esa situación para verlos”, dijo el estratega al concluir su primera práctica al frente del equipo.

Al mando de “Chepo”, los Tricolores ensayaron con el balón, hicieron disparos a puerta y realizaron un partido simulado. Al concluir, el estratega manifestó su complacencia por el grupo reunido en su primer día de labor.

“Estuve a gusto. Contento con lo que vimos, vamos poquito a poquito. Hay muchos jóvenes con calidad en México y otros jugadores más que siempre han trabajado a una gran altura.

“Hay que ir poquito a poquito tratando de inculcar lo que se pretende, hay gran calidad, lo asimilan rápido y lo saben hacer. No venimos a trabajar físicamente, estamos aquí para adaptarnos y conocernos”, agregó.

De Nigris elogia al “Chicharito”

El bueno momento que vive Javier Hernández con el Manchester United sigue acumulando elogios, y ahora fueron de parte de Aldo de Nigris, quien reconoció que Javier “Chicharito” Hernández “es un orgullo”.

Sin duda que el “Chicharito” encabezará el ataque en aquel encuentro, mientras que Juan Carlos Cacho, actual líder de goleo del Torneo Clausura 2011 de la Primera División y el mismo Aldo, figuran como atacantes del Tricolor.

“Creo que el equipo mexicano está bien (en cuanto a elementos ofensivos), tiene jugadores importantes, tanto ‘Chicharito’ Hernández como Cacho, creo que hay delanteros de calidad”, subrayó de Nigris.

Dijo que “Chicharito es un orgullo para mí, creo que para todos, para el futbol mexicano, que esté logrando esas metas y esté en ese gran nivel. Lo conozco, es mi amigo y creo que soy feliz por lo que ha hecho y a nosotros a trabajar fuerte y buscar un nivel similar”.

El Dato:
Carlos Aurelio López Rubio, arquero de la Selección mexicana Sub-20 y del equipo argentino Talleres de Córdoba, fue la novedad ayer en la primera práctica del Tricolor mayor, pues es contemplado por Nicolás Navarro como parte del equipo que jugará la Copa América 2011.

.

redaccion

La SCT reemplaza a subsecretarios

Previous article

Puerto Rico vence 7-3 a Mèxico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes