Local

Cinco mil cirugías de cataratas realizadas en el HG

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Desde el 2005 opera en el hospital regional de la ciudad de Veracruz, la clínica de cataratas. Hasta el momento se han practicado 5 mil cirugías.

El costo de la cirugía de cataratas oscila entre los 15 y 20 mil pesos. El director de esta clínica de cataratas, Armando Muñoz Pérez explicó que la atención que se brinda es gratuita a fin de atender aquellas personas que no cuentan con posibilidades económicas para cubrir los costos de una cirugía de este tipo.

“Nuestra batalla es tratar de abatir esa ceguera prevenirla en los pacientes que no tienen ningún recurso de salud, por es nuestro servicio es completamente gratuito estamos abiertos a la población, le hacemos una valoración inicial, exámenes de laboratorio, rayos x, electrocardiograma y una valoración con nuestro médico anestesiólogo, todo complentamente gratuito, nuestra cirugía incluye el lente intraocular, les damos todavía dos o tres consultas de valoración postoperatoria para que el paciente tenga una evolución correcta”.

Integrantes del Club Rotario Villa Rica donaron este martes a la clínica de cataratas 30 pares de lentes intraoculares y 10 tubos viscolasticos cuyo valor total asciende a 20 mil pesos.

En el hospital regional de la ciudad de Veracruz se encuentran en lista de espera 300 personas con problemas de cataratas.

La principal causa de ceguera en México es por Cataratas en adultos mayores, su atención a través de una cirugía y colocación de un lente intraocular, le permite a este paciente retomar su vida con normalidad.

redaccion

Capturan secuestrad​ores en Tierra Blanca

Previous article

Trabajaremos para reposicionar al SAS: Ruiz Carmona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local