Local

Clausura Ayuntamiento de Veracruz rellenos en áreas de humedales

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Como una muestra más de su compromiso con el entorno ecológico y su responsabilidad de velar por el bienestar de los veracruzanos, la tarde de este miércoles, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, realizó acciones donde supervisores detectaron el relleno en zona de humedales, procediendo de forma inmediata a la clausura de los mismos.

De esta manera, se trabajó coordinadamente con las áreas de Medio Ambiente, Jurídico y Obras Públicas quienes tomaron las medidas necesarias para cumplir con la encomienda de la Presidenta Municipal de esta ciudad de proteger los humedales.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Antonio Coutiño Aguirre levantó el acta donde de manera oficial asentó que la zona clausurada es humedal. Cabe señalar, que esta acción se llevó a cabo en Las Bajadas, ubicada a un costado de Geo Villas del Puerto. Posteriormente, la Dirección de Planeación y Licencias, colocó los sellos de Clausura, debido a la falta de anuencia para realizar construcción en ese espacio.

En el segundo punto ubicado en la calle de J.B. Lobos, la Dirección Jurídica municipal presentó una demanda –en el transcurso de la mañana- debido a la violación de sellos colocados por la administración anterior.

Al lugar arribó la agencia séptima del ministerio público, Rosa Abelina Pereda; el delegado de servicios periciales, Alonso Elvira Serrano y dos actuarios para darle procedencia al caso. Asimismo, la Dirección de Planeación y Licencias realizó nuevamente la colocación de los sellos.

Por último, las autoridades municipales aseguraron que darán seguimiento al tema con el objetivo de evitar afectaciones a los veracruzanos.

redaccion

Detienen a falsificadores de licencias en Transito del Estado

Previous article

Continuarán con ampliación de puerto a mediados de año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local