Local

Se manifiesta​n vecinos contra el SAS, piden obras

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  Más de 30 vecinos de la colonia López Mateos al sur de esta ciudad, solicitan a las autoridades municipales la introducción de servicios públicos tales como pavimentación, drenaje y alcantarillado así como el enductamiento del canal pluvial Jiménez Sur.
 
Jorge Callejas Tinoco, uno de los vecinos inconformes, manifestó a Veracruz en la Noticia que desde hace más de 25 años este asentamiento humano fue creado, sin embargo, no cuenta con los servicios anteriormente señalados
 
En ese tenor, Callejas Tinoco lamentó que “administraciones vienen y administraciones se van” y la colonia con más de 15 familias no tengan en el beneficio de una colonia digna, indicaron que esta colonia se encuentra paralela a la avenida Miguel Alemán y se encuentra aún rezagada.
 
Por su parte,  el Secretario Técnico del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Rafael Jiménez Domínguez, señaló que analizan mecanismos de solución del enductamiento del canal Jiménez, tras señalar que éste se encuentra en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos donde pasas las tibuería de la paraestatal.
 
El funcionario metropolitano calificó como delicada esta obra, al precisar que el SAS mantiene cuidado en extremo para evitar que ocurra un caso similar al ocurrido en el mes de diciembre en San Martín Texmelucan en el estado de Puebla.
 
Sin embargo, el Secretario Técnico del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Rafael Jiménez Domínguez puntualizó que el Ayuntamiento de Veracruz deberá presentar un proyecto integral para presentarlo a Petróleos Mexicanos para que esta paraestatal avale o sugiera alguna recomendación.

redaccion

El uso del condón deber ser una cultura: Especialis​ta

Previous article

Saquean Plataformas de Pémex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local