Estatal

Condonará IMSS multas y recargos a empresarios veracruzanos

4

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Como una medida para estimular a la planta productiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social  en Veracruz, anunció un programa de condonación de multas y recargos hasta de un 100 por ciento, para todos los patrones que no estén al corriente con sus pagos, pero decidan regularizar su situación ante el IMSS.

De acuerdo con la Ley de Egresos de la Federación 2011, el  Programa de Regularización de Adeudos a los Patrones para este año, otorgará facilidades para cubrir todos los adeudos hasta el 30 de junio de 2010,  si se inscriben en el programa antes del 31 de marzo de este año, anunció Arturo Arellano Cortés, subdelegado del IMSS en Veracruz.

El  funcionario dio a conocer que para ser recibir  este beneficio, los patrones tienen que liquidar los adeudos en una sola exhibición y precisó que la condonación de recargos no aplica a créditos fiscales derivados de cuotas del Seguro de Retiro (pensiones), Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Tampoco cuando exista sentencia ejecutoriada que derive de la comisión de delitos fiscales.

Acotó que aquellos patrones que tengan algún recurso de defensa  contra el IMSS (como casos de adeudos de litigio en trámite),  también podrán ser acreedores a este beneficio, siempre y cuando primero se desistan. Para ello, deberán presentar una copia certificada del desistimiento y acuerdo dictado por la autoridad.

Explicó que los porcentajes de condonación serán de la siguiente manera: La condonación de los recargos y de las multas para el año 2011, si pagan entre el 1° de  enero y el 31 de marzo, será del 100 por ciento; entre el 1° de abril y el 31 de mayo 80 y 90 por ciento, respectivamente; y del 1° al 30 de junio, será de 50 por ciento para recargos y 90 por ciento para multas.

Esta dispensa de multas y recargos, enfatizó, no se presenta todos los años, por lo que recomendó a los empresarios que tienen adeudos con el IMSS, aprovechar el  beneficio que ofrece la Ley de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, que  en el Apartado C, Artículo 16,  contempla que los patrones que se regularicen espontáneamente, podrán gozar de hasta el 100 por ciento la condonación de multas y recargos.
 
Mencionó además,  que el Consejo Técnico del Instituto aprobó que los adeudos a regularizar se puedan pagar a plazos en forma diferida o en parcialidades, aunque en esta modalidad se cobrarían intereses.

El programa aplica para quienes lo soliciten a más tardar el 31 de marzo de 2011 y en caso de que no puedan cubrir el pago del principal en esa fecha, pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2011, pero ya no obtendrán el 100% de esta gracia, por lo que el  Subdelegado en Veracruz invita a hacer un esfuerzo para pagar su adeudo antes del 31 de marzo y ahorrarse el pago del total de multas y recargos, porque tal oportunidad no volverá a repetirse en varios años.

Los patrones que deseen acogerse a este beneficio deberán presentar en las Oficinas de la Subdelegación de este Puerto, ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Luz Nava, con un escrito donde soliciten la regularización de su adeudo  y en el que manifiesten la fecha en la que efectuarán su pago y  garantizando el interés fiscal.
 
Sobre el particular, detalló que debe ser un escrito libre conteniendo los datos: nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado; número o números del  registro patronal asignado con cargo a los cuales se tengan registrados los créditos fiscales que integran el adeudo a regularizar.

Una vez que el patrón entregó el escrito, las autoridades institucionales  tienen un plazo de diez días hábiles para aceptar la petición del patrón y responderle o bien, para requerir documentos faltantes o información omitida.

redaccion

Presentan Voluntariado Veracruzano de la Contraloría General del Estado

Previous article

Apoya Ayuntamiento de Boca del Río la Olimpiada Estatal Veracruz 2011

Next article

You may also like

4 Comments

  1. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal