LocalPrincipal

Coordinación institucional entre Boca del Río y Veracruz en limpieza de playas

5

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  Con el fin de presentar a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como una fortaleza en materia turística y de ecología a nivel estatal y nacional, ambos municipios de manera coordinada iniciaron intenso programa de playas limpias.

Los trabajos se ejecutaron en Playa Villa del Mar y continuaron en Playa Iguana, con el propósito de alistar los litorales y recibir al turismo en el próximo periodo vacacional de Carnaval y Semana Santa.

Esta reunión obedece a la gran alianza que existe entre los municipios de Boca del Río y Veracruz, a fin de trabajar intensamente sobre la limpieza de las playas y la presentación de una imagen impecable.

El alcalde Salvador Manzur Díaz indicó en su mensaje, que la zona más importante de atracción que tiene la zona conurbada, es la playa, el mar, y para ello se realiza una ardua labor con las áreas de limpia pública y voluntarios.

Manzur Díaz añadió que se ha realizado una inversión extraordinaria en materia de limpieza de la bahía, “ya se han dado a conocer avances importantes en obras de tratamiento de aguas en la zona norte de Veracruz y también por parte de Boca del Río”.

“Ayer hicimos un recorrido con el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para atestiguar el avance que existe en la obra de la planta de la Tampiquera, así como los colectores que van ayudar con las aguas residuales de más de 15 colonias, al sur de la ciudad”.

Dijo Salvador Manzur Díaz que este es un compromiso muy significativo, asumido desde el inicio de ambas administraciones municipales, que en coordinación con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se avanza de manera muy transcendental en la limpieza de las playas.

Asimismo, consideró que el programa de playas limpias será la mejor carta de presentación que tendrá la zona conurbada en todas las etapas del año, “para que no volvamos a sufrir campañas negras que intenten desprestigiar a nuestra zona, siendo una de las fortalezas más importantes del estado a nivel turístico”.

Por tal motivo, Manzur Díaz resaltó y agradeció el trabajo conjunto que también hacen con autoridades de SEMARNAT; la Secretaría del Medio Ambiente estatal, el SAS y la sociedad civil.

“Es una convicción que tenemos junto Carolina Gudiño y con nuestros equipos de trabajo de limpieza de playas: se presentará una zona lista para recibir al turista en este periodo de carnaval que está a punto de iniciar, así como el de Semana Santa y de todos los periodos vacacionales”.

Posterior a los mensajes de ambos munícipes, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, hicieron un recorrido por la playa Villa del Mar y felicitaron a las cuadrillas de limpieza y les exhortaron para que seguir trabajando y obtener mejores resultados.

En el recorrido participaron estudiantes y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), palaperos de Villa del Mar, así como integrantes del cuerpo edilicio de Boca del Río y Veracruz.

redaccion

Conmemoran día internacional de cáncer infantil

Previous article

Mujeres veracruzan​as desean superarse: IVEA

Next article

You may also like

5 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  4. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local