Nacional

Cordero rechaza reforma fiscal por motivos electorales: Labastida

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  El senador Francisco Labastida Ochoa afirmó que al descalificar la Reforma Fiscal del PRI, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “está hablando más como precandidato” a la Presidencia del país que como encargado de las finanzas públicas.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no le extrañan las críticas de Cordero Arroyo pues “son tiempos en donde puede ocurrir cualquier cosa”.

El ex gobernador de Sinaloa indicó que el PRI prepara su propuesta de Reforma Fiscal porque de parte del Ejecutivo federal no hay una iniciativa que resuelva los problemas e incremente la base tributaria del país.

La propuesta priista implica reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 12 por ciento con lo que la recaudación subiría en más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa más de 100 mil millones de pesos, según la consultoría R. Saint John, dijo.

Labastida Ochoa precisó que la comida ‘chatarra’ pagaría IVA ya que hoy no tributa, aunque los refrescos pagarían un IVA de 12 por ciento, abundó.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado dijo que el secretario Cordero “en lugar de buscar diferencias debe promover acuerdos a los que está dispuesto a llegar el PRI, siempre que responda a los intereses superiores de la nación”.

Insistió que la Reforma Fiscal que dará a conocer el PRI beneficiará directamente a 40 por ciento de la población con menos ingresos, quienes verán protegidas sus percepciones para que puedan seguir teniendo acceso a los productos básicos.

Sin embargo, aceptó que la iniciativa de los senadores priistas ha originado controversias y suspicacias, pero en la medida en que se vaya dando a conocer serán eliminadas “muchas de las dudas lógicas en que se ha incurrido”.

Por otro lado, el legislador federal agradeció el apoyo de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a su propuesta, y adelantó que se pondrá en contacto con el líder de esa bancada para informarle del contenido de la iniciativa del partido tricolor.

redaccion

Puerto Rico vence 7-3 a Mèxico

Previous article

Rotundo no de Diego a alianzas en Edomex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional