LocalPrincipal

Debemos seguir luchando para hacer de México un país próspero: Manzur

4

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  Cuarenta escuelas del municipio recibieron nueva insignia de manos del alcalde Salvador Manzur Díaz, en ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

Previo al abanderamiento, donde también participaron autoridades militares y del Ayuntamiento boqueño, las instituciones de educación especial, preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos técnicos, en solemne ceremonia incineraron sus lábaros patrios.

“Ha sido testigo de graduaciones, sucesos deportivos, exaltada en eventos culturales y nos acompañó sin falta, todos los lunes en los honores a la bandera, en actividades cívicas, pero sobretodo fue testigo de los triunfos de nuestra escuela, hondeando, siempre orgullosa”, fue la reseña a la bandera incinerada que hizo, con palabras emotivas, la alumna Itza Angélica García Ordoñes, del CBTIS 79.

A esta ceremonia memorable del 24 de febrero, el munícipe de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz la consideró como una fecha para reflexionar y recordar a nuestros antepasados que lucharon por la construcción de esta nación, “nosotros debemos seguir luchando para hacer de México el país próspero que anhelamos entregar a nuestros hijos”.

Fue claro al proponer espacios de convivencia, donde las personas vivan dignamente, con tranquilidad y disfrutando de sus espacios públicos, “la construcción de ese México empieza en cada estado, en cada municipio, en cada uno de nosotros, en la conformación de una sociedad justa, equitativa y trabajadora”.

El alcalde pidió a los estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades civiles y militares a colaborar para hacer de Boca del Río una ciudad donde perdure la esperanza, donde el trabajo de cada uno de sus habitantes se vea reflejado en prosperidad, en un mejor porvenir:

“El verde de nuestra bandera se proyectará en un municipio moderno con oportunidades para todos. Queremos un Boca del Río verde que cuide a su medio ambiente y preserve sus riquezas naturales”.

“Un Boca del Río blanco, el color de la unidad, donde todos sus habitantes, sin importar su posición social, su ideología o su preferencia política, puedan convivir y progresar, profesar su fe y encontrar un espacio de respeto”.

“Un Boca del Río color rojo, el color de la pasión, el del trabajo y del empeño cotidiano.”

“Estos son sin duda los colores de México y queremos distinguirnos ante Veracruz y la República entera. Todos y cada uno de nosotros podemos, esforzarnos, respetándonos y respetando a los demás, pensando en grande”.

Puntualizó que el Boca del Río anhelado por su administración, se va a lograr desde los salones, el hogar, las oficinas, las redes de pesca, el volante del taxi, las canchas deportivas de la ciudad, culminándolo con el talento y la esperanza de cada uno de boqueños.

“Nuestra bandera está aquí para recordarnos que somos mexicanos, que en esta tierra hemos encontrado el enorme privilegio de nacer, de desarrollarnos y de construir nuestro patrimonio”.

Con la jura de blasón que tomo el alcalde Salvador Manzur Díaz a las escuelas participantes, quedaron abanderadas las escuelas de educación especial: C.A.M 34 y 65.

Preescolar: Francisco José Gabilondo Soler, Rafael Ramírez, Sor Juana Inés de la Cruz, Cristóbal Colón, Paraíso Infantil, 21 de Abril, Venustiano Carranza, María Montessori, Luz María Serradel, Heroica Escuela Naval, María de los Ángeles Rechy, Alfonso Arrollo Flores.

Primaria: Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez García, Enrique Laubscher, Alejandro Molina, Mariano Escobedo, Margarita Maza de Juárez, Prof. Antonio Barbosa Heldt, Juan Zilli Bernardi, Enrique C. Rébsamen, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Ford No 47, Rafael Hernández Ochoa, Prof. Graciano Sánchez Romo, Plan de Ayala, Jorge Pasquel Casanueva, José Vasconcelos.

Secundarias: Técnica Pesquera 114, Moisés Sáenz, Lázaro Cárdenas del Río, José Azueta, General No. 2 Boca del Río,  Telesecundaria Mariano Abasolo.
Bachilleratos: CBTIS No. 79 y No. 190.

A la ceremonia asistieron el Teniente Coronel de Infantería de la Sexta Región Militar, Edmundo Hernández Zamarripa, Capitán de Navío Cuerpo General Estado Mayor, Guillermo Mejía, en representación de la Tercera Zona Naval; Raúl Díaz Diez, delegado regional de la Secretaría de Educación Veracruz; la diputada Federal, Adela Flores Morales, así como el Síndico Único del ayuntamiento, Manuel Maza Sahavedra, y demás cuerpo edilicio de Boca del Río.

redaccion

Celebra Carolina Gudiño Día de la Bandera Nacional

Previous article

Le da el patatus y muere en el baño del mercado

Next article

You may also like

4 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  4. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local