Estatal

Las deducciones no beneficia a la clase más desprotegida: Arias Lovillo

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  Para el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, el decreto para deducir las colegiaturas de las escuelas privadas que planteó el presidente Felipe Calderón, sólo beneficia a un sector minoritario de la sociedad y no a las clases populares, además de que dijo, ese recurso que se dejara de percibir pudo haber sido destinada a las universidades públicas. 

En entrevista recordó que con este mecanismo se dejaran de percibir 13 mil millones de pesos, “quienes se ven favorecidos son los sectores de la clase media alta y de altos ingresos, entonces la verdad es un reducido porcentaje de la población la que se ve beneficiada con la deducción de pago de Impuesto Sobre la Renta”.
 
Agregó que estos recursos que se dejarán de percibir podría haberse destinado a las universidades públicas, las cuales recordó durante el presente año no recibieron un incremento considerable en sus ingresos.
 
“Lo que tendríamos que hacer sería haber utilizado de los 13 mil millones de pesos para otorgarle a las universidades públicas que hemos demostrado en los últimos años esa capacidad de innovación”.

Así mismo lamentó que el gobierno federal le apueste a la educación privada y deje de lado la educación pública donde las universidades estatales subrayó, son consideradas escuelas para los pobres.
 
“Mientras se siga viendo a la educación pública como el espacio de educación de los pobres yo creo que este país no va para adelante, el impacto social que tiene la educación pública es mucho más importante que el impacto que tiene la educación privada”.
 
Menciono que pese a que la federación busca implementar mecanismos para apoyar la educación privada, son las universidades públicas las que generan la mayor investigación para el desarrollo en el país.

“La investigación científica, tecnológica y humanística más importante del país, la realizamos las universidades públicas, si realmente se quiere cumplir con lo que el propio presidente propone con este decreto, creo que está equivocado”.

redaccion

Feria deportiva el domingo

Previous article

México, tan seguro como Europa y mejor que las BRIC: Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal