EstatalPrincipal

Denuncia alcaldesa de Alvarado faltantes en cuenta pública de Bogar Ruiz

0

EDA SENTÍES. Alvarado, Ver.-  La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera  y el Síndico del ayuntamiento, Julián Camacho Gil, dieron a conocer un faltante de más de 50 millones de pesos  en la cuenta pública de la pasada administración, ambos funcionarios acusan al expresidente,  Bogar Ruiz, de malos manejos, sin embargo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no ha reportado ninguna irregularidad, a lo que la alcaldesa aseguró no entiende ni la postura del órgano ni del congreso.
 
“Ahora sí que no  entiendo  al congreso no entiendo al ORFIS en que situación está (…) del 2008 si encontraron ciertos desajustes, pero del 2009 aprobaron la cuenta y es cuando más mal está el señor y ahorita del 2010 se dio el resultado de 19 millones de pesos faltantes” indicó la alcaldesa.
 
La alcaldesa y el síndico aseguran que existían personas incluidas en la nómina del ayuntamiento que resultaron familiares del ex presidente y de su esposa que están catalogados como aviadores,  además de terrenos comprados sin avalúo a costos exagerados, entre más irregularidades.
 
Había empleados que tenían préstamos y no  se les descontó en su  momento, proveedores diversos  que sus servicios asciende alrededor de un millón 20 mil pesos, yo creo que se están  atrasando en incluir eso considerando que se están analizando también la venta de terrenos o traslados de dominios cuyo valor fueron excesivos y no se presentó avalúo, hay alguno en el conchal que ascienden a más de 4 millones de pesos” indicó que síndico, Julián Camacho Gil.
 
Los funcionarios alvaradeños aseguran que el ex alcalde debe estar en la lista de los exfuncionarios que tiene cuentas pendientes con la justicia pues fueron muchos millones de pesos lo que quedaron pendientes, por lo que exigieron al ORFIS y al Congreso Local resolver esta situación.

redaccion

Iniciará próximo sábado primer semana de Salud

Previous article

Carolina Gudiño participa en el programa de expresión “Arte Urbano”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal