Nacional

Destaca Calderón a Obama rápida acción en detención de agresor agente, Obama lo agradece

0

Ciudad de México. (Redacción).-  El presidente Felipe Calderón, se comunicó vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para confirmarle la detención de Julián Zapata Espinoza, alias «El Piolín», uno de los presuntos responsables del asesinato del agente aduanal, Jaime Zapata, el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.

Al regreso de su visita por el Estado de Sinaloa, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para confirmarle la detención de Julián Zapata Espinoza, alias «El Piolín», uno de los presuntos responsables del asesinato del Agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la Unión Americana, Jaime Zapata, el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la Republica dio a conocer que el titular del Ejecutivo señaló «que la rápida acción ante estos episodios una vez más demuestra el compromiso del Gobierno de México para combatir al crimen organizado».

El presidente Calderón manifestó que México mantendrá su compromiso de trabajar de manera coordinada con los Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, y que espera que este trágico incidente sea un motivo para estrechar la colaboración bilateral.

Por su parte, el mandatario estadounidense agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para llevar ante la justicia a los asesinos del agente Jaime Zapata.

Respecto de su próxima visita a Estados Unidos, los días 2 y 3 de marzo, el presidente Calderón enfatizó que será importante para promover y compartir los puntos de vista de nuestra relación bilateral.

Washington, D.C. (Notimex).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció esta noche al mandatario mexicano Felipe Calderón el arresto de uno de los presuntos asesinos del agente estadunidense Jaime Zapata.

El presidente Felipe Calderón confirmó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que las Fuerzas Armadas detuvieron a Julián Zapata, alias “el Piolín”, identificado como uno de los presuntos responsables del crimen de un agente estadunidense.

En una comunicación vía telefónica, Obama agradeció por su parte los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para llevar ante la justicia a los asesinos del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata.

redaccion

TV Azteca condiciona publicidad a Grupo Carso

Previous article

A 75 años de su fundación, es el IPN pieza clave de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional