EstatalPrincipal

Detecta CONDUSEF fraude en compra-venta de vehículos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a la población sobre unos fraudes que se han registrado en la compra de automóviles. A decir del delegado de esta instancia,  José Luis Arena, se trata de pagos con cheques que son rebotados a la hora de ser cobrados, por lo que recomendó a la población estar muy pendientes de esta situación.
 
“Se están dando  casos en los cuales cuando alguien vende un automóvil le pagan con cheques que son falsos y a la hora de llegar a cobrarlos no tienen valor se dan en cheques tanto personales como cheques de caja” dijo.
 
Recordó a la población que una vez que se ingresa el cheque al banco tarda de 24 a 48 horas en reflejarse en las cuentas, por lo que advirtió a quien realice esta transacción esperar ese periodo de tiempo antes de entregar la factura del vehículo.

“Tenemos dos opciones: entregar la factura hasta que el cheque sea aceptado en firme, pero hay que recordar que pueden pasar 48 horas, recordemos que si depositamos antes de las cuatro de la tarde el cheque pasa en 24 horas pero si depositamos después de las 4 pasará hasta dentro de 48horas, que se esperen mínimo 48 horas para entregar los papeles y verificar que el cheque ya es bueno y la otra es ir con el comprador directamente al banco y verificar si tiene fondos” explicó el delegado.
 
Por el momento en Veracruz sólo se ha registrado un caso de esta naturaleza, sin embargo en otros estados de la República ya se han reportado casos similares.

redaccion

El domingo Campeonato del Serial Veracruzano de Velocidad

Previous article

Implementa Gobierno del Estado programas de ayuda a industriales de la tortilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal