Nacional

Diputados mexicanos piden preservar el Año de México en Francia

0

Ciudad de México. (AFP).-  Los diputados mexicanos pidieron no suspender  el Año de México en Francia y restablecer el diálogo político entre ambos  países, tras la tensión generada en torno a la francesa Florence Cassez,  condenada en México a 60 años por secuestro.
 
«Se exhorta a los gobiernos de México y Francia a revisar la posibilidad de  preservar la realización de las actividades programadas en el Año de México en  Francia», dijo la diputada María de Jesús Aguirre, del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), quien leyó ante el pleno de la Cámara de Diputados un  punto de acuerdo de todos los partidos.
 
Los legisladores se pronunciaron a favor de que ambos gobiernos  restablezcan «el diálogo político que siempre ha caracterizado a nuestras  naciones para que prevalezca el entendimiento, la cooperación y comprensión».
 
El tema Cassez también ocupó la atención en la sesión de la cámara de  Senadores, donde la senadora Rosario Green, presidenta de la comisión de  Relaciones Exteriores, ofreció los buenos oficios de los legisladores mexicanos  para establecer contactos con sus pares franceses y contribuir en la solución  de impasse diplomático.
 
La cancillería mexicana anunció esta semana que México se retiraría de las  actividades del Año de México en Francia luego de que el presidente francés  Nicolás Sarkozy decidió dedicarlo a Florence Cassez, de 36 años, condenada en  2009 en México a 60 años de cárcel por complicidad en secuestros.
 
Francia reclama su repatriación y México la rechaza argumentando las  diferencias que existen entre ambos sistemas jurídicos.
 
El pasado jueves, un tribunal mexicano denegó un amparo a Cassez, detenida  desde diciembre de 2005, último recurso que le hubiera permitido recuperar su  libertad.
 
La defensa de la francesa alega la inocencia de su cliente aduciendo  distintas irregularidades en el proceso.

redaccion

Muere al caerse de escaleras

Previous article

Libaneses salen a protestar contra Muammar Kadafi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional