Estatal

Doctores consideran a la diabetes una epidemia universal

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Médicos han catalogado a la diabetes como una epidemia mundial, y es que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en todo al planeta. En México es la número uno y Veracruz es el estado que encabeza la lista en este tipo de muertes.“Veracruz está ocupando el primer lugar en diabetes mellitus y obesidad y me atrevo a decir públicamente  que si Veracruz ocupa el primer lugar en México, Veracruz ocupa el primer lugar en America Latina,  hablo por proporcionales” indicó Arturo Salas, miembro del Comité local de la Federación Mexicana de Diabetes A.C.
 
El Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes,  Antonio González Chávez explicó que la diabetes es la generadora de la mayoría de las complicaciones que atienden las instituciones de salud, la insuficiencia renal crónica, aspectos de alteraciones de la vista, problemas del corazón como es el infarto agudo al miocardio, las enfermedades cardiovasculares donde se da el infarto agudo al miocardio y también es la primera causa de hospitalización y mortalidad en México y causa tanto daño que incluso ha alcanza hasta a los niños.
 
“Tanto que hoy vemos niñitos de ocho, nueve, diez años de edad de 100 kilos de pesos diabéticos, tanto que hoy vemos niños ciegos a los 15, 16 años de edad por la diabetes mellitus, tanto que hoy vemos pacientitos con insuficiencia renal a los 18, 19 años de edad como consecuencia de diabetes mellitus, tanto como hoy que vemos amputados a los 25 años de edad por gangrenas” indicó  Arturo Salas, miembro del Comité local de la Federación Mexicana de Diabetes A.C.
 
El costo del tratamiento de esta enfermedad oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos al mes, sin embargo consideran que no es tanto el costo económico sino moral y sentimental el que daña a los pacientes, pues es una enfermedad que afecta considerablemente el estilo de vida de los que la padecen.
 
Del 17 al 19 de marzo se llevará a cabo el Congreso Nacional de Diabetes en el Worl Trade Center de Boca Río, ahí se tratará directamente a los pacientes para informar acerca de la enfermad y los tratamientos que pueden seguir para sobrellevarlo.

redaccion

Capacitan a más de 2 mil alumnos de COBAEV

Previous article

Llamar a los turistas de “baja calidad” es discriminatorio”: Hipólito Deschamps

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal