ColumnistasJuventino Ferreira Rosas

El Arte de Vivir

2

HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas

En medio de las agitadas tormentas noticiosas, que focalizan la atención social hacia una agenda rutinaria y repetitiva, sean estas humildes líneas un vaso de agua para el alma, de una sociedad que parece se ha estancado y acostumbrado a la sequía.

Puede ser una reflexión común el porqué de la existencia de la vida y aunque cada uno tenga una explicación, no es del todo fácil encontrar una lógica salida.

Pues no es fácil observar el bosque cuando en su interior paseamos.

Entonces debemos ejercitar la imaginación o trepar hasta la copa de un árbol.

El asunto es tratar de explicarnos como somos y encontrar a la vida sentido.

Amamos la vida con los cinco sentidos, o ¿porque nos afligimos cuando perdemos a un ser querido?.

Puede en ocasiones, tentarnos el hastío, e incluso el cansancio inducido por el mar de circunstancias o por los muchos años vividos; más en el recuento de los calendarios nos alegran los recuerdos de los aciertos obtenidos, encontrando el alto valor de la vida, por todo lo que nos ha ofrecido.

Y volvemos a un sitio común, “estamos aquí para aprender”. En si es una frase exacta con respecto a la verdad, pero es limitada frente al amplio horizonte de  la posibilidad. Porque también es factible ejercitar con toda destreza y maestría, los códigos eternos que la vida nos muestra con profusión cada día.

Aprender para hacer de nuestro tránsito vital, el pulimento  de todas nuestras destrezas y un día aprender a armonizarlas conforme a la exquisita visión de “El Arte de Vivir”

Evolucionando así como una experiencia valiosísima que incluye la construcción de equilibrios, aunado con el respeto, la mesura, la elegancia y la alegría de disfrutar de todo el universo y sus expresiones de vida, e incluso de la complicidad de la obscuridad, pero siempre conscientes de que somos uno con todos los seres vivientes. O mas simple “todo es uno” y por lo tanto somos parte del todo, y nada mas.

Pero eso lejos de limitarnos nos abre de par en par las puertas del universo infinito, para sentirlo nuestro, y ser parte de él, solo así se logra la alegría cotidiana y la paz en el alma; es el Arte de Vivir.

Así, el Arte de Vivir es integrarse al todo cósmico, porque el cosmos es nuestro y nosotros parte de él, basta tener la actitud de unirse a esa gran causa madre de todas las causas y entonces somos una chispa de su luz, un pixel, en el infinito lienzo de la celestial creación.

Todos podemos y todos tenemos derecho ello, basta que pongamos la voluntad inquebrantables en lograrlo. El universo todo, nos está esperando.

El Arte de Vivir es por lo tanto vernos reflejados en cada ser viviente, sobre todo, con la gente, para sentir en pleno la hermandad con toda la humanidad.

El Arte de Vivir es mantener alegre el corazón, la conciencia abierta  y la convicción de que será para bien, lo llame a nuestra puerta.

Arte de Vivir es apreciar con alma de niño, toda la creación y vibrar en sincronía con todo el universo, cuando una estrella  desde muy lejos, nos hace un guiño,.

Arte de Vivir es llegar a la etapa de los “adultos mayores”, con el corazón abierto al amor, sin miedo, sin odios, sin rencores.

Arte de Vivir, aunque usted no lo crea, también es escribir.

redaccion

Se reúne Carolina Gudiño con Notarios de Veracruz

Previous article

Más de 700 parejas porteñas contraen matrimonio

Next article

You may also like

2 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas