Estatal

El IMSS celebran el 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer

0

Xalapa, Ver. (REDACCION).-  El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por eso cada 4 de febrero se celebra el “Día Internacional Contra el Cáncer”, externó el doctor José Luis Barradas Velázquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.
 
Informó que dentro de las actividades que tiene contempladas la delegación para disminuir esta enfermedad mortal, se encuentran el  otorgar 645 mil atenciones preventivas integradas en las cuales se proporcionará  información para una alimentación saludable; la aplicación de más de 22 mil vacunas contra la hepatitis b; 15 mil inmunizaciones aproximadamente contra el virus del papiloma humano (VPH) a mujeres adolescentes y 182 centros laborales libres de humo atendida por PREVENIMSS en las empresas.
 
Un promedio de 462 mil dotaciones de preservativos para disminuir la transmisión de Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH); 93 mil detecciones oportunas de cáncer cérvico uterino; un aproximado de 173 mil exploraciones clínicas de mama.
 
Así como realizar en promedio más de 30 mil mastografías para detectar cáncer de mama; asimismo el manejo integral de todas las formas de cáncer identificados durante la tención médica.
 
Afirmó que entre los principales factores de riesgo para contraer esta enfermedad se encuentran: el consumo de tabaco y alcohol, el exceso de sobrepeso y obesidad, el consumo insuficiente de frutas y hortalizas, la inactividad física, las enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y el VPH, la contaminación del aire urbano y la presencia de humo en ambientes interiores debido a la utilización doméstica de combustible sólido.
 
Dijo que los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial de acuerdo a las defunciones son el de pulmón, estómago, hígado, colon-recto, esófago y próstata entre los varones; mientras que en las mujeres son  el de mama, pulmón, estómago, colon-recto y cuello uterino.
 
El cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier organismo, mencionó que otros términos utilizados para esta enfermedad son neoplasias y tumores malignos.

redaccion

Propone Carolina Gudiño la creación del Consejo Municipal de Educación

Previous article

Celebra Invertra operativos anti-corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal