Local

El lunes 28 vence plazo para presentar “prima de riesgos de trabajo” al IMSS

5

Veracruz, Ver. (Redacción).-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Subdelegación en Veracruz, envía un atento recordatorio al  sector patronal para que acudan a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, en la fecha límite  que es el día  lunes 28 de febrero del presente año.
 
La  Oficina de Clasificación de Empresas en la Subdelegación, explicó que tienen la obligación de presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, durante el mes de febrero de 2011, todos aquellos patrones que hayan cumplido con el periodo que estipula el reglamento, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2010 y que cuenten con accidentes de trabajo; de no hacerlo, se harán acreedores  a una multa equivalente desde 20 hasta 350 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley del Seguro Social.
 
También se dijo que hay tres formas de  presentarla: una de ellas está en el formato que aparece en la página de Internet del IMSS (www.imss.gob.mx)   y la  otra por medio del programa SUA (Sistema Único de Autodeterminación): las dos maneras requieren de su  impresión y presentación en  ventanilla.
 
La tercera, se hace a través del  programa de movimientos afiliatorios IDSE (IMSS Desde su Empresa), utilizando la firma digital vía Internet, durante las 24 horas del día.
 
Sin embargo, se mencionó que están exentos aquellos patrones que ya están ubicados en la prima mínima (0.50000) y que no hayan tenido siniestralidad o accidentes, así como también quienes se dieron de alta al IMSS como patrones por primera vez a partir del 02 de enero de 2010.
 
Asimismo, se comunica que la Oficina de Clasificación de Empresas (ubicada en la Avenida 20 de Noviembre y Luz Nava), recibirá el lunes 28 de febrero, el formato impreso en horario de 8 a 19 horas (exclusivamente el día 28) , a través de  la ventanilla 17.

redaccion

Reynoso quiere jugar con los Halcones

Previous article

Salvador Manzur inaugura obra de pavimento asfáltico

Next article

You may also like

5 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  3. Couldnt agree more with that, very attractive article

  4. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  5. this post is very usefull thx!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local