LocalPrincipal

El uso del condón deber ser una cultura: Especialis​ta

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  La Presidenta de la Fundación “AIDS HEALTHCARE FUNDATION” en América Latina, Patricia Campos López, aseguró que la promoción del no uso del condón promovida por las asociaciones religiosas como la iglesia Católica y de grupos de la vela perpetua fomenta el “genocidio”.
 
Por ello, la investigadora del VIH-SIDA, consideró que hoy más que nunca debe existir una cultura del uso del preservativo principalmente en los jóvenes al ser éstos quienes mayormente se contagian de esta enfermedad; agregó que en México son más de 230 mil casos nuevos de pacientes enfermos.
 
“Vamos creciendo en materia de cultura preventiva, sin embargo, hace falta más labor, pese a que jóvenes menores a los30 años se protegen en las relaciones sexuales para evitar alguna enfermedad, vemos por otra parte que niños-adolescentes tiene su primera relación sexual sin el preservativo, lo que da los embarazos no deseados.
 
Entrevistada por Veracruz en la Noticia, detalló que el hombre actual y menor a los 30 años está familiarizado con el uso de condón en una relación sexual, al recordar que esta enfermedad tiene 25 años de estar entre la humanidad; comentó por otra parte que jovencitos entre los 13 y 15 años tienen por primera vez una relación sexual el cual el 90 por ciento termina en embarazos no deseados.
 
En materia de estadísticas, México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial después de los Estados Unidos de América y Brasil, en cuanto a Veracruz se refiere, la Presidenta de la Fundación “AIDS HEALTHCARE FUNDATION” en América Latina Patricia Campos López, indicó que la entidad se encuentra en cuarto lugar después del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Puebla.

redaccion

Atención inmediata del SAS a vecinos de varias colonias

Previous article

Se manifiesta​n vecinos contra el SAS, piden obras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local