Estatal

Empresas de transporte a punto de quebrar: CANACAR

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Carga (CANACAR) en Veracruz, Raúl Rodríguez Méndez,  hay en el estado empresas dedicadas al transporte de carga que están a poco de quebrar debido a los continuos aumentos a los insumos.
 
Rodríguez Méndez comentó que, incluso, hay 15 que ya han cerrado porque no pudieron soportar los aumentos tanto a los combustibles como a las refacciones y casetas de peaje, y si todavía le suman la inseguridad en las carreteras, las ganancias quedaban en ceros.
 
«Aquí en Veracruz debe haber alrededor de 10 a 15 empresas que ya cerraron, si son empresas que reúnen alrededor de 500, 600 unidades, que es igual al número de operadores “indicó.
 
El delegado explicó que en este momento hay empresas a las que hasta  cambiar una llanta ya les sala demasiado caro, sin embargo no han  podido  aumentar el costo de sus servicios, por lo que todo se traduce en pérdidas para ellos.
 
“Hay escasez de parque vehicular en razón de que ya no es posible seguir sosteniendo esta situación de los aumentos de caseta, de llanta de aceite, de lubricantes, de refacciones y los fletes no pueden ser aumentados por lo que establece la ley de economía» dijo.
 
Además, indicó que existe otro problema y es que los chóferes al no ver una mejora en su calidad de vida prefieren emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, lo que ha provocado que se queden sin mano de obra.

redaccion

AMANC y CETS realizarán campaña de donación de sangre para niños con cáncer

Previous article

Reportan 25 por ciento de aumento en enfermedades respiratorias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal