Estatal

En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías de Duarte

4

Xalapa, Ver. (Redacción).-  El Gobierno del estado apuesta por el pleno crecimiento de todos los veracruzanos, por ello las acciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, están encaminadas a la atención y la protección de la niñez, “sembrando lo que queremos cosechar en un futuro”, destacó la presidenta del Patronato del DIF, Karime Macías de Duarte.

Durante la primera reunión regional de capacitación de los Consejos Municipales de Asistencia Social y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del sistema estatal exhortó a los ayuntamientos y sistemas municipales a poner en marcha los programas que defienden, atienden y protegen a la infancia y la adolescencia, a través del CEDAS.

Informó que este consejo, además de servir como órgano coordinador de programas de los tres niveles de gobierno, continuará con la operación de programas establecidos el sexenio anterior y pondrá en marcha nuevos esquemas de asistencia para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En el auditorio de El Ágora de la ciudad, Macías de Duarte reiteró que toda acción a favor de la niñez será apoyada desde el DIF Estatal, “es primordial para este gobierno, el cuidado de nuestros niños” y pidió a los sistemas instalar de manera inmediata los Consejos Municipales del CEDAS, ofreció todo su apoyo para atenderlos y aseguró que el “DIF Estatal está disponible a todas horas para atenderlos, responderles y coordinarnos”.

En la primera de seis reuniones regionales convocadas por el Consejo Estatal de Asistencia Para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la Secretaria Ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán; la presidenta del Patronato del DIF municipal, Eloina García Landa y la alcaldesa, Elizabeth Morales García y representantes de 49 sistemas municipales de la zona centro del estado, presenciaron la capacitación para la conformación de los Consejos locales, que funcionarán como pieza clave en el trabajo que desarrollará el DIF estatal a favor de los infantes.

La capacitación a consejeros locales estuvo enfocada a la orientación y el uso de los programas ya establecidos en el CEDAS: Protección Jurídica a menores, Atención Psicológica, Platiquemos, enfocado a la prevención de embarazos en adolescentes y la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

Se dio información también de los esquemas Infoniño, Sonríe: Veracruz es tu Hogar, de atención a niños migrantes; la Red Estatal de Difusores Infantiles, el Parlamento de los Niños y las Niñas, Ven y Vive Veracruz y las Escuelas de Baloncesto Halconcitos.

A este evento también asistió la directora del DIF municipal, Michelle Servín y la Consultora de los Consejos Municipales del CEDAS en el DIF Estatal, Ivón Cuevas.

La secretaria Ejecutiva, Patricia Díaz Veyán, llamó a cumplir la Convención sobre los Derechos de la Niñez, “todos los menores en nuestro Estado, tienen derecho a prepararse para un futuro, llevar una vida independiente y participativa en sociedad, desarrollarse de manera plena y con integridad en condiciones de respeto, conocimiento y ejercicio de sus derechos”, invitó a los Consejos municipales a trabajar intensamente por el logro de esta meta.

La alcaldesa Elizabeth Morales García se declaró dispuesta a seguir las acciones del DIF Estatal, para garantizar que los niños y las niñas se conviertan en veracruzanos de bien, a través de valores y principios inculcados diariamente desde pequeños; se comprometió a fomentar el respeto a los derechos de los infantes para lograr su pleno desarrollo, siguiendo el ejemplo del Gobierno del Estado.

redaccion

Carolina Gudiño presidirá el Comité Local de Playas Limpias

Previous article

Atiende Carolina Gudiño peticiones de vecinos del Coyol

Next article

You may also like

4 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

  3. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  4. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal