LocalPrincipal

Enfermeros del HG se manifiestan en reclamo de su homologación

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de varias pláticas y negociaciones sin éxito, personal de enfermería del Hospital General de Veracruz, decidió manifestarse en reclamo de la homologación de sueldos, pues aseguran llevan más de 5 años trabajando sin prestaciones y sin un solo aumento.A decir de Patricia Santos Gamboa, enfermera del Hospital General aseguró que además de no  haber tenido ningún aumento en más de 4 años de trabajo, el sueldo que percibe no es el suficiente, por lo que dijo ya no es posible seguir laborando en esas condiciones.

“Habemos personal de 4 y 5 años de antigüedad y no es posible que tengamos el mismo sueldo, hemos hablado con nuestra secretaria general la cual nos dice que esperemos,  en realidad no podemos seguir con el mismo sueldo, éste es de entre  2 mil y 2 mil 400 pesos a la quincena” dijo.

Por su parte, Samuel Pérez Martínez, otro trabajador inconforme aseguró que lo que piden está bajo ley, pues luego de seis meses de laborar tienen todo el  derecho de pedir su  homologación.
“Según la ley federal de trabajo a los seis meses empieza a crear derechos y tenemos derecho a darnos una base, cosa que ni homologación nos han dado, en realidad nosotros trabajamos lo mismo que uno de base, que uno fijo, todos trabajamos parejo y no es justo que a nosotros nos paguen menos,  ya tienen todas las prestaciones y nosotros no tenemos ISSSTE ni nada”.dijo.

Son alrededor de 70 trabajadores que piden su homologación y que este martes bloquearon la avenida 20 de Noviembre y aseguran que de no tener una respuesta a sus peticiones continuarán manifestándose.

redaccion

35 municipios ya pidieron crédito a BANOBRAS

Previous article

Por determinar escuelas que serán albergue en carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local