LocalPrincipal

Entrega Boca del Río apoyos a comparsas veracruzanas

1

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  En un hecho sin precedentes el ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por el munícipe Salvador Manzur Díaz, entregó apoyos a las comparsas veracruzanas que participarán en el Carnaval 2011.

En ceremonia efectuada en el patio central del palacio municipal y en presencia de integrantes de más de 48 agrupaciones que conforman la asociación, el munícipe boqueño hizo el anuncio, “no hacemos diferencias, al contrario, el carnaval ahora va a dar alegría y fiesta a las dos ciudades”.

“Estoy convencido de todo el esfuerzo que hacen por organizar sus comparsas y para ello estamos organizando diferentes festividades para este año: el festival de la salsa que tendrá lugar en mayo y Santa Ana, a finales del mes de julio”.

De la misma manera, aprovechó para anunciar un concurso de comparsas que será organizado en un gran escenario y con toda la infraestructura que un evento de esta magnitud supone.

Por su parte, el presidente de la Asociación de comparsas, batucadas, bastoneras y anexos del puerto de Veracruz, A.C., Luis Mario Aguirre Nava comentó que anteriormente intentaron obtener estos apoyos sin respuesta alguna.

“En tres administraciones hemos venido y nos habían negado los apoyos, afortunadamente ahorita, con la intervención del Pedro García Pensado (director de Turismo local) y la buena fe del presidente municipal, salimos adelante y definitivamente se los agradecemos”, afirmó Aguirre Nava.

Asimismo, explicó la importancia de este sustento económico, “es un apoyo en efectivo que nunca nos habían dado y que nos va a ayudar para adquirir accesorios, zapatos, telas, pagar las hechuras, diseñadores, coreógrafos, el arrastre, la planta de luz, el sonido; gastamos bastante en organizar una comparsa, una batucada o unas bastoneras”.

De esta manera, el soporte histórico que brinda la administración de Salvador Manzur beneficiará directamente a 48 grupos que forman dicha asociación, que se traduce en 5 mil 200 personas beneficiadas.

Aguirre Nava aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la participación del municipio de Boca del Río en el Carnaval, “nosotros siempre hemos dicho que el carnaval ya no es de Veracruz, el carnaval es conurbado, son dos ciudades hermanas; estamos unidos por muchas cosas: tradiciones, orígenes, fraternidad y el carnaval es una de ellas y así lo tenemos que ver”.

En el evento el alcalde estuvo acompañado entre otras personalidades, por la reina del carnaval 2011, Aida Cuenca.

redaccion

Hospital de Boca estará en la colonia Río Jamapa: Manzur Díaz

Previous article

Carolina Gudiño Rehabilita banquetas de la ciudad

Next article

You may also like

1 Comment

  1. this post is very usefull thx!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local