LocalPrincipal

Entrega Carolina Gudiño 168 constancias del “Curso de Manejo de Alimentos”

1

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Previo a que dé inicio la fiesta más importante del municipio porteño, el “Carnaval de Veracruz 2011”; el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, entregó 168 constancias de manera gratuita a igual número de locatarios de distintos centros gastronómicos de la ciudad, quienes recibieron el “Curso de Manejo de Alimentos”.
 
A diferencia de anteriores administraciones, en esta ocasión, gracias a la buena relación y el trabajo coordinado con las autoridades estatales, el Ayuntamiento porteño otorgó de manera gratuita este documento, mismo que hace constar que recibieron el curso de capacitación, el cual se llevó a cabo de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 con la finalidad de mantener los alimentos preparados que serán puestos en venta durante esta temporada en buen estado.
 
En este sentido, la alcaldesa puntualizó: “Queremos que nuestras fiestas se caractericen por la alegría, pero también queremos que se caracterice porque nuestros turistas y la ciudadanía se lleven una buena impresión en el ámbito de salud”.
 
La edil porteña, destacó la importancia que su administración tiene en el rubro de salud, por lo que se mantendrá en constante vigilancia para evitar enfermedades infecciosas propias de la temporada. Recordó que sus acciones se sumarán a la importante política de salud implementada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para cuidar la buena condición de los habitantes de este municipio.
 
Cabe hacer mención que de acuerdo al reglamento de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, la constancia del “Curso de Manejo de Alimentos” será uno de los requisitos que tendrán que presentar las personas interesadas en desarrollar alguna actividad comercial en el rubro de comestibles durante las fiestas del Rey Momo.
 
La Dirección de Comercio realizará de manera coordinada -con el área de Protección Civil- un operativo para verificar que los vendedores cuenten con el permiso y la constancia correspondiente.
 
Por su parte, el señor Juan Álvarez Contreras, locatario de la “Plaza del Mar”, calificó como positiva la capacitación que se les brinda de manera gratuita a todos los comerciantes por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

“Lo importante es que el Ayuntamiento no se olvide de dar este tipo de cursos, aunque periódicamente tomamos este tipo de información, además que nos es muy cómodo pues lo recibimos gratuito, pues normalmente tenemos que ir a salubridad, esperar y pagar”; mencionó uno de los beneficiados.
 
En el evento estuvieron presentes el Síndico del Ayuntamiento, Antonio Sierra Álvarez; el regidor séptimo, Daniel Galindo Moreno, la directora de Comercio, Fabiola Balmori Durazzo y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Manuel Lila de Arce.

redaccion

Realiza SNEVER su primer feria nacional de empleo

Previous article

Entrega DIF 300 credenciales de descuentos a personas de la tercera edad

Next article

You may also like

1 Comment

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local