Estatal

Entregará SAGARPA 60 mdp a productore​s afectados en el estado

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A cinco meses de los fenómenos meteorológicos Karl y Mathew, en los próximos días se empezarán a pagar los apoyos del gobierno federal a los cañeros afectados, de acuerdo con el Delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Sánchez, serán 60 millones de pesos los que se distribuyan entre los 20 mil afectados por este cultivo en el estado.

Explicó que se contabilizaron 27 mil hectáreas de caña siniestradas en su totalidad, lo que representaría pagar 6 mil pesos por hectárea dañada a cada productor.

Hernandez Sánchez, dijo   “El señor Presidente de la República tuvo a bien voltear los ojos hacia los cañeros de Veracruz y hay 60 millones de pesos para las personas que fueron afectadas por Karl y Mathew, era una demanda muy sentida de los productores” y además afirmó que el campo veracruzano se verá beneficiado este año, porque además se destinarán recursos por mil 60 millones de pesos para diversos proyectos productivos del sector, lo cual se concretará con la visita del Secretario de Agricultura y Ganadería Federal, Francisco Mayorga el próximo 1 de marzo para la firma de un Convenio con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Después de que firmemos el convenio con el gobernador el día 1 de marzo aquí en este lugar por mil 161 millones de pesos”.

Al tiempo, precisó que a pesar de las contingencias del año pasado, no se prevé un desplome en la producción de caña en el estado, toda vez que se lleva un avance del 40 por ciento en la zafra, es decir 113 mil hectáreas del cultivo procesadas.

Indicó que en lo que va del año se han molido 7 millones de toneladas de azúcar, incluso por arriba del promedio del 2010, y la meta es lograr 17 millones de toneladas –igual que el año anterior-.

Concluyendo que “Después del día 1 de marzo, que viene el Secretario Mayorga, se va a poder implementar ya el programa, ya tenemos el padrón, inicialmente tomamos un total de 27 mil hectáreas sí tomamos en cuenta que cada productor en promedio tiene 2. 5 a 3 hectáreas, está muy polarizado el campo veracruzano, el 70 por ciento de la caña en Veracruz está en manos de ejidatarios y el 30 por ciento en pequeños propietarios, es un problema de polarización de la tierra en Veracruz”.

redaccion

Más de Mil Elementos Navales vigilarán el Carnaval: Colina Torres

Previous article

Busca SEDECO ampliar mercado de exportació​n en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal