Estatal

Entregará SUBSEGMUN 190 mdp a municipios

4

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  El subsecretario ejecutivo de Consejo Estatal de Seguridad Pública Jorge Uscanga Escobar, dio a conocer que son 16 municipios veracruzanos los que obtendrán recursos federales del Programa de Subsidio Municipal (subsegmun), y explicó que gracias a las gestiones del ejecutivo del estado este año el recurso será de poco más de 190 millones de pesos.

Detalló que los municipios beneficiados serán Pánuco, Tuxpan, Álamo que obtendrá el beneficio por vez primera, Poza Rica, Martínez de la Torre, Papantla, Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y Coatzacoalcos entre otros.

“A catorce municipios le tocan 10 millones de pesos y en el caso de Xalapa aproximadamente 19 millones de pesos y 30 y tantos para el caso de Veracruz, es lo que está aprobado y se van a formar los convenios yo espero que en esta semana para que se empiecen a ejercer de manera inmediata con los presidentes municipales”.

La obtención de los recursos dijo, es la muestra de una “muy buena negociación”, del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa que no tan sólo recuperó los 15 municipios que ya tenían el beneficio, sino que incrementó el número y se pudo ah0ra integrar al municipio de Álamo.

Detalló que por cuanto hace al FAPS, donde se proporcionan los recursos y donde el propio mandatario estatal hizo la negociación, se tiene en el caso de seguridad pública, un recurso mayor al que se habían obtenido en años anteriores.

De igual forma reconoció que hay una lista de espera de municipios veracruzanos que quieren obtener recursos del subsemun, “todo el mundo está pidiendo los recursos y si algún ayuntamiento de los 212 que hay en el país, no cumple los requisitos que fija la normatividad, entonces hay una escala para que vayan entrando de manera directa”.

Entre esos municipios que están listos y preparados para hacer la solicitud se encuentran dijo, el de Coatepec y si algún municipio no lo acepta de inmediato entra el corrimiento para los municipios que están a la espera.

redaccion

Insisten Hoteleros en repuntar en Carnaval

Previous article

Tendrá Boca del Río festival “Danza Próspera”

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Keep posting stuff like this i really like it

  2. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  3. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  4. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal