EstatalPrincipal

Esperan ahorrar más de 6 mmdp con plan de austeridad: Tomás Ruiz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del secretario de finanzas, Tomás Ruiz González, con el programa de austeridad que implementó el Gobierno del Estado se ahorrarán más de 6 mil millones de pesos que serán  utilizados para  inversiones que generen mayor empleo en la entidad, el secretario negó que este programa implique el despido de personal, sino más bien la reducción de gastos innecesarios.
 
“Está pidiendo el gobernador que usen los recursos correctamente, esta pidiendo de manera clara a todas  las dependencias que usen menos recursos o sea reducen el gasto; hay una indicación clara de disminuir 6 mil millones de pesos  el gasto corriente”
 
Con este programa se espera reducir gastos como gasolina, viáticos y nómina, incuso se anunció un programa de retiro voluntario que busca reducir el aparato del Gobierno del Estado.
 
“Se anunció un programa de retiro voluntario que busca reducir el número de trabajadores del gobierno del estado y podamos dar mejor servicio (…) se busca a través de beneficios adicionales, aparte de la liquidación a la que tienen derecho  darles algún beneficio extra  para que puedan  invertir en algún  negocio y así sigan siendo productivos pero en otras áreas y sin generar gastos al gobierno” dijo.
 
Ruiz González, reiteró que con  este plan de ajuste se podrán minimizar gastos innecesarios para que este recurso pueda ser empleado en otros programas de mejoras para la calidad de vida de los veracruzanos.

redaccion

Clausura Protección Civil de Boca del Río Feria peligrosa

Previous article

Saldo blanco en Veracruz por temblor: Gudiño Corro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal