Estatal

Faltan 17 frentes frío por arribar en Veracruz: Conagua

7

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Aunque las condiciones meteorológicas hayan mejorado y las temperaturas se recuperaron en todo el estado, aún faltan 17 frentes fríos por afectar a territorio veracruzano, informó el confirmó el Gerente Regional de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Víctor Esparza Pérez.
 
Explicó que para esta la temporada invernal que concluye el 20 de marzo, se pronosticaron un total de 45 frentes fríos.
 
En entrevista, manifestó que aunque en algunas zonas, particularmente en la costera veracruzana, se han registrado temperaturas bajas atípicas, ninguna significó un récord.

“Tuvimos temperaturas que fueron alrededor de 12 a 14 grados, algunos 8 grados, no fueron récord pero sí inusuales”
 
Asimismo, puntualizó que la Conagua y el Sistema de Protección Civil del Estado estuvieron alertando sobre las bajas temperaturas que se registraron en la zona montañosa que año con año es de las más afectadas.
 
“No, hubo lapsos de temperaturas por debajo del cero, de 8 grados a 6 grados debajo del cero pero fueron de manera muy puntual y por lapsos muy cortos sobre todo en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla. Estuvimos en la parte montañosa con programas de alertamiento porque estas temperaturas de 8 grados bajo cero ya ponen en riesgo la salud”.
 
Respecto a la temporada de lluvias, Víctor Esparza advirtió que aún es muy pronto para pronosticar sí se presentarán fenómenos como los que huracanes Karl y Mathew, pero de no ser así, el nivel de precipitaciones estará dentro de los cánones promedio.
 
“Tenemos una modelación donde nos dicen que las lluvias estarán comportándose de manera similar a lo que se comportaron el año pasado, esto es si no hay eventos atípicos como los que hubo, estarán dentro del promedio pero todavía es algo temprano para poder estipular con exactitud, estamos ahorita en la temporada de frío, estamos en el frente frío número 28 de los 45 que se pronosticaron”.

redaccion

Carolina Gudiño inaugura “Macro Feria Universitaria Veracruz Joven 2011”

Previous article

Detectan gorditos en Tránsito boqueño

Next article

You may also like

7 Comments

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  4. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  5. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal