Nacional

Formaliza AMLO petición de licencia al PRD

0

Ciudad de México. (Milenio).-  Andrés Manuel López Obrador formalizó su petición de licencia al PRD a través de una carta dirigida al Consejo Nacional de ese partido y anticipó que construirá una candidatura alterna en el estado de México.

“La licencia me permitirá dedicarme a construir una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos”.

En la misiva dirigida a Camilo Valenzuela, el tabasqueño pidió poner a consideración del Consejo Nacional su solicitud de licencia como militante, “por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional”.

El aspirante presidencial señaló que “como es obvio, las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones”.

Apenas un par de horas después de que Jesús Ortega aseguró que López Obrador no había formalizado su solicitud de licencia, se dio a conocer la carta en la que el ex jefe de gobierno sostuvo que “de ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos”.

En consecuencia, explicó, “he decidido dedicar todo mi tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país”.

redaccion

Alcohol cobra vida en playas boqueñas

Previous article

Libia al borde de la ruptura y de la guerra civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional