Nacional

Francia tendría que rectificar para que México regrese a exposición: SRE

0

Ciudad de México. (Milenio).-  La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, aseguró que para que el gobierno mexicano participe otra vez en el encuentro Año de México en Francia “tendría que haber una rectificación sobre lo declarado hoy” por el presidente Nicolás Sarkozy.

Lourdes Aranda, entrevistada por Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, señaló que tener un Año de México en Francia “para hablar de una persona que para nosotros es una secuestradora, no son las condiciones”, al referirse a Florence Cassez.

“Sabemos que es difícil, pero también sabemos que hay sectores en Francia muy interesados en que se mantenga el Año de México en Francia. Creemos que en su momento pueden (estos sectores) hacer un llamado a la razón”, dijo.

La funcionaria federal recordó que el encuentro es una actividad bilateral que se realiza entre los dos países, “se preparó conjuntamente”, por lo que afirmó que si una de las partes cambia las reglas del juego, entonces es cuando decimos que no se puede llevar a cabo.

“No creemos que una de las partes pueda dedicarlo a Florence Cassez”, insistión la subsecretaria de Relaciones Exteriores y añadió que “nos daría mucho gusto poder dedicar un año a las víctimas de los secuestros”.

Lourdes Aranda calificó como “lamentable” que no pudiéramos tener esta oportunidad y que el pueblo francés tampoco pueda disfrutar de las más de 300 actividades que contempla el encuentro.

redaccion

Más de 700 parejas porteñas contraen matrimonio

Previous article

Ejército egipcio pide el fin de las huelgas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional