Nacional

Francisco Rojas rechaza reducción del IVA

0

Ciudad de México. (TELEVISA).- El coordinador de los diputados del PRI rechazó la intención de los senadores de su partido de reducir el IVA del 16 al 12 por ciento y aplicarlo de manera generalizada.

“El grupo parlamentario del PRI aquí en la Cámara de Diputados, por el momento no está dispuesto a revisar la prohibición de imponerle a las clases más desprotegidas de nuestro país, el impuesto al valor agregado en alimentos o en medicinas”, dijo el legislador.

En conferencia el diputado Francisco Rojas dijo que en caso de presentarse la iniciativa de los senadores priístas, se tendrían que modificar antes los estatutos del revolucionario institucional, en una asamblea nacional, que prohíben gravar alimentos y medicinas.

El líder de la bancada perredista en San Lázaro, Alejandro Encinas,  acompañó la declaración de su homólogo priísta:

“?Y quiero decirlo de una vez: nosotros no compartimos que se establezca el gravamen del impuesto al valor agregado en alimentos y medicinas, tal como lo ha venido planteando el pri, creo que debe de mantenerse el acuerdo que teníamos para hacer una revisión de todo el régimen fiscal?”

El PAN por su parte dijo que no fijaría una posición al respecto hasta no conocer de manera formal la iniciativa de reducción del IVA:

“Hemos escuchado a algunos legisladores decir una posibilidad de propuesta, pero hemos escuchado a otros legisladores del mismo partido decir que necesitan mayor análisis ligar el pan está abierto a analizarlo y en su momento hacer su propuesta”, comentó charlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN en San Lázaro.

Y es que al definir su agenda previa al periodo ordinario de sesiones que inicia este martes en el congreso de la unión, los principales grupos parlamentarios aseguraron que promoverán una reforma fiscal integral para el país.

redaccion

Despiden con críticas y burlas a Mario Marín

Previous article

Carlos Slim invertirá 44 mil 650 mdp en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional