Nacional

Gabino Cué llama a la conciliación y diálogo a la Sección 22

0

Oaxaca, Oax. (Redacción).-  Ante los lamentables acontecimientos suscitados el 15 de febrero en la capital oaxaqueña y las manifestaciones realizadas este miércoles, el gobernador Gabino Cué expresó su firme voluntad de apostar siempre al diálogo y a la conciliación con todos los actores sociales, particularmente con el magisterio, ajustando sus decisiones al marco de respeto a las garantías individuales así como al Estado de Derecho que norma nuestra convivencia social.

En un documento el Gobierno del Estado indica que desde que inició su administración, convocó a los profesores a establecer una nueva relación basada en el respeto y el cumplimiento de las responsabilidades en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Señala que de manera directa y con sus colaboradores se han reunido en cuatro ocasiones con el magisterio para atender y encauzar sus demandas. 

Hace un llamado al diálogo y a la reconciliación al magisterio oaxaqueño y a su representación gremial, de quien reconoce interlocución plena y representación legitima de las aspiraciones de los trabajadores de la educación.

El Gobierno del Estado se deslinda de cualquier intento de agresión o acción que pretenda socavar el derecho a la libre expresión, al libre tránsito y de asociación, reservando su facultad de intervenir cuando se afecte el orden público, así como la integridad física y patrimonial de terceros.

El Poder Ejecutivo se reserva también su facultad de mantener a los servidores públicos que integran al gabinete gubernamental, cuando su ejercicio público honre y se desarrolle de conformidad a las leyes que rigen su desempeño.

Reitera el compromiso del Gobierno del Estado para llevar a cabo la investigación sobre el lamentable enfrentamiento ocurrido este martes y proceder conforme a derecho.

Finalmente, ofrece una disculpa pública al pueblo de Oaxaca por los agravios sufridos por parte de maestros, maestras y servidores públicos así como en los bienes de particulares, sin embargo, también llamó a asumir la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los actores de este proceso de transición democrática en que está inmersa la sociedad oaxaqueña.

redaccion

“Canelo”-Hatton, por la faja mundial

Previous article

Una derrota por demás dolorosa del Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional