Local

Habitantes de la zona norte se manifiestan contra el coque

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Habitantes de la zona norte de Veracruz manifestaron su preocupación por el ambiente y salud de la población al pedir a las autoridades se de atención al problema del coque y desechos que vuelan en esa parte de la ciudad y es que aseguran que diario les llega un polvo que daña sus ojos, piel y vías respiratorias.
 
Por su parte, Minerva Domínguez, habitante de la zona norte indicó que el polvo que les llega ha ocasionado problemas en toda su familia y vecinos pues aseguran que han dañado  sus ojos y los niños ya comienzan a tener problemas de tos y alergias constantemente.
 
“El polvo ese nos hace mucho daño en la nariz  en la alergia nos da alergia, tos, la garganta comienza a arder, los niños son los que más se enferman de la garganta” dijo.
 
Aseguran que ya son más de tres administraciones que han pasado y el problema continúa, y es que ninguna ha dado respuesta a sus peticiones, por lo que aseguran que esta vez no descansaran hasta que los escuchen.
 
“Van tres administraciones más o menos que han pasado sin hacer nada, ya se hicieron manifestaciones, escritos, se llevaron al ayuntamiento y se llevaron a distintas partes y ya tenemos más comunicación y ahora si no nos vamos a dejar” indicó  Dalia Carrera, habitante de la Zona norte y afectada por esta situación.
 
Señalaron que el problema se intensifica en días de norte, cuando ni siquiera pueden salir a la calle por la cantidad de polvo contaminado que vuela y ha provocado ya un alza en enfermedades de los ojos y vías respiratorias, por lo que pidieron a las autoridades investiguen a qué se debe este desecho y si es alguna irregularidad de alguna factoría cercana.

redaccion

No se permitirá acampar en playas: García Pensado

Previous article

Podrían cancelarse participación de Veracruz en festivales franceses

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local