Local

Habitantes de predios sufren enfermedades oculares por culpa del norte

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Los habitantes de predios como la Reserva 4 ya no ven lo duro sino lo tupido  con los nortes que han traído los frentes fríos de la temporada, y es que la arena que vuela a causa de este se vuelve insoportable tanto para realizar la actividades diarias como para los órganos del cuerpo. 
 
Roberto Sámano Lara. Habitante de la reserva 4 aseguró que luego de los nortes que se han presentado a lo largos de estas dos semanas la población ya comienza a presentar problemas en los ojos como conjuntivitis, también las enfermedades gastrointestinales se hacen más frecuentes pues la comida queda revuelta con la misma arena, incluso los trastes de la casa se encuentran llenos de polvo y no cuentan con agua suficiente para lavarlos.
 
“Hasta los tratos todos están llenos de tierra, la señora de la casa no puede cocinar no puede hacer nada porque el tiempo no lo deja (…)  ahorita comen y ha de estar empanizada comida (…) se enferman de los ojos, ya ha habido  personas que les cae la  conjuntivitis y sobretodo a los niños, ahorita los niños están encerrados no van a la escuela” dijo.
 
Las calles quedan completamente  vacías y los trabajos también quedan suspendidos pues la arena que es arrastrada por el norte no permite realizar bien las faenas.
 
Vecinos del lugar aseguran que hay días en los que ni siquiera logran ver las casas que hay hasta el fondo del predio, pues la visibilidad queda nublada por la arena que vuela alrededor.

redaccion

300 ambulantes reciben curso de manejo de alimentos para carnaval

Previous article

Imparten cursos a empleados de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local